IRREGULARIDADES

Blancos denuncian “operación” del Frente Amplio por auditoría a la Intendencia de Paysandú

Los nacionalistas del departamento de Paysandú afirman que los datos de la auditoría que reveló irregularidades en la gestión del ex intendente Bertil Bentos son una “operación” del Frente Amplio.

Palacio Municipal, Intendencia de Paysandú. Foto: Google Maps.
Palacio Municipal, Intendencia de Paysandú. Foto: Google Maps.

Hace pocos días, el actual intendente de  Paysandú dio a conocer los resultados de la auditoría realizada por la empresa RSM Uruguay sobre la gestión del jerarca que había ocupado su cargo antes que él: el nacionalista Bertil Bentos.

Al poco tiempo de que el frenteamplista Guillermo Caraballo asumiera como intendente, realizó un recorrido por el departamento para ver el estado de las obras realizadas por el Presupuesto Participativo. Cuando se encontró con que, en el lugar donde se debía estar remodelando un CAIF, había una construcción parada, se vio obligado a solicitar una auditoría externa.

De acuerdo a este estudio se comprobaron más de diez irregularidades graves. Entre otras cosas, se detectó la falta de cientos de documentos y expedientes, el desvío de fondos, entregas de licencias de conducir “de regalo y a ojo”, empadronamientos irregulares, perdón de multas, etc.

Operación para manchar autoridades

Para el diputado Nicolás Olivera, representante del Partido Nacional en Paysandú, la auditoría realizada por el actual Gobierno Departamental de Guillermo Caraballo es una «operación» del Frente Amplio  para «manchar a las autoridades anteriores», cita El Observador.

«Acá hubo una intencionalidad. Se buscó una oportunidad para desviar la atención hacia otro lado», sostuvo el legislador, y aseguró que los nacionalistas del departamento cuentan con documentos que muestran resultados distintos a los publicados.

El diputado agregó que, a pesar de que la comuna actual explica que las auditorías son una medida para generar mayor transparencia, el gobierno frentista “condujo” a la empresa que auditaba a buscar la documentación para hacer el estudio «en lugares donde no iban a encontrar la información que requerían».

A su vez, el senador Luis Lacalle Pou pidió información al respecto y aseguró a El Observador que, si bien no cuenta con lo necesario para «poder opinar», debe haber transparencia ante todo, «sin importar el color partidario».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje