DENUNCIA 

Presentarán denuncia penal contra ex intendente de Paysandú Bertil Bentos por presuntas irregularidades con fondos para CAIF

El intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, presentará en las próximas horas una denuncia penal contra el ex jefe de gobierno departamental, el nacionalista Bertil Bentos, por lo ocurrido con los fondos para la reforma de cuatro Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), pero que al parecer nunca llegaron a destino, además de otras irregularidades. 

bertil-bentosLa Intendencia de Paysandú presentará una denuncia penal contra el ex jerarca departamental Bertil Bentos por “irregularidades” que fueron detectadas por una auditoría externa.

Caraballo contrató a la empresa RSM para realizar la auditoria sobre la gestión del anterior intendente nacionalista, Bertil Bentos.

En ese marco, el director del Área Jurídica de la Intendencia de Paysandú y exjuez penal, Federico Álvarez Petraglia, expresó que el ex gobierno de Bentos recibió dinero para realizar tareas de mejoras de cuatro CAIF, “pero dichas obras nunca fueron realizadas”.

En la auditoría se expresa que “existen los recibos de pago contado por 510 mil pesos para la construcción de los centros, pero cuando se procedió a la inspección no se encontró con edificación alguna”.

Otras de las irregularidades se constató en el área Promoción y Desarrollo.

Petráglia indicó se verificó una faltante de 200 mil pesos lo que llevó a un proceso sumarial a varios funcionarios. En ese marco se constató que no existía registro contable de ingreso y salida de personas a las termas de Guaviyú y no se verificó el pago del canon de 25 mil dólares mensuales del concesionario tal como estaba previsto.

También se constataron irregularidades en el área de Tránsito y Promoción y Desarrollo.

Denuncia penal

A raíz de los resultados de la auditoría externa, este jueves la Intendencia de Paysandú presentará la denuncia penal contra Bentos.

Petraglia expresó que la Intendencia recibió boletas con los gastos de las obras en los CAIF, pero “una inspección ocular determinó que las obras no se habían ejecutado”.

“De todos modos, será la Justicia la que determinará cómo se dieron los hechos”, dijo el jerarca de la Intendencia de Paysandú, aunque de todos modos indicó que “a priori la pasada administración omitió los controles de los fondos y las rendiciones de cuentas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje