Campo

Turismo en Espacios Rurales y Naturaleza: un viaje para los cinco sentidos

Los días ya comenzaron a ser más cálidos, el rebrote de los árboles y las flores ahora forman parte del paisaje, el aire se llena del canto de las aves. ¡Es primavera! Tiempo ideal para salir a disfrutar de la naturaleza, estancias y establecimientos rurales. Uruguay, en sus cinco regiones, cuenta con diversos destinos turísticos en los que el visitante podrá realizar típicas tareas de campo o bien acercarse a actividades productivas en zonas de mucha biodiversidad.

30963626230_4a68f355ff_c

Si bien el Turismo en Espacios Rurales y Naturaleza suele estar asociado a las estancias, a paseos a caballo por el campo, a conocer de cerca la cría de ganado ovino y vacuno, así como también participar de un ordeñe en una actividad lechera, lo cierto es que dentro de esta oferta turística existen múltiples experiencias en las que entran en juego muchas otras actividades: senderismo, kayak, disfrutar de comidas cosechadas con las propias manos, respetar la sostenibilidad, preservación y apreciación del medio ambiente, birdwatching, paseos en jeep o en zorra, etcétera.

En este sentido, Uruguay cuenta en sus cinco regiones con muchísimas propuestas de Turismo en Espacios Rurales y Naturaleza, siendo todas un viaje para disfrutar con los cinco sentidos, ya que según las características de cada estancia, posada o casa de campo, el visitante podrá participar de una experiencia verdaderamente rural, sintiendo el gusto y satisfacción que genera el contacto real con la naturaleza, los animales y los productos que pueden hacerse en estos lugares. ¡Vivirlo para contarlo!

Para quienes se animen a esta aventura, presentamos cinco establecimientos ideales -uno por cada región- para descansar varios días o bien, para pasar un fin de semana o solamente ir por el día. Destinos para todos los gustos y posibilidades, tanto para ir en pareja o con la familia. Lugares para conocer el país y sus rincones más apacibles.

Estancia El Cangüé
Ruta 3, Km 358.500 (Paysandú)

La belleza del campo con el confort de la ciudad. Así se presenta Estancia El Cangüé, un rincón de intimidad y sosiego, con pocas habitaciones, lo cual permite una atención mucho más cálida y personalizada. Este lugar, situado en el Corredor de los Pájaros Pintados, ofrece dentro de sus distintas actividades de turismo en espacios rurales pesca en tajamares y arroyos dentro de la estancia, paseos en bicicleta y circuitos de mountain bike en el monte nativo, senderismo, kayaks, birdwatching y piscina exterior, entre muchas cosas.

+ info

La Macarena
Cno. Paja Brava 1915, Rincón de Melilla (Montevideo)

Ubicado en la Región Metropolitana, apenas a 25 minutos del centro de Montevideo, La Macarena es un establecimiento frutícola familiar, cuya propuesta turística mezcla la producción y la biodiversidad a través de diversas actividades dentro de su predio que consta de 85 hectáreas divididas en dos aéreas: un espacio natural de 40 hectáreas destinado al cuidado de la biodiversidad y el mantenimiento de sus características propias y un terreno productivo de 45 hectáreas en el que crecen frutas de hoja caduca, peras, manzanas, duraznos, pelones, ciruelas y arándanos. En La Macarena el turista puede disfrutar, en el día, de paseos náuticos en “La Garza Mora” -pudiendo observar los humedales desde el propio río-, senderismo por cuatro recorridos diferentes -un monte nativo, un bosque de ceibos, un monte de los Pájaros Pintados y un sendero productivo- y turismo aventura -con propuestas de paseos en jeep o en zorra.

+ info

Estancia Yvytu Itaty
Cuchilla del Aguara, Km 345,16, Tambores (Tacuarembó)

En guaraní yvytu significa viento e itaty pedregal. Ambas características naturales definen la zona: según estudios, sólo ocho días al año los vientos descansan en este sitio, y al encontrarse sobre la Cuchilla de Haedo, el suelo de basalto superficial define el paisaje. Estancia Yvytu Itaty es un establecimiento rural familiar que ofrece, desde 2007, una modalidad de turismo rural real y natural para la Región Norte del país. Paseos, cabalgatas, ordeñe, cocina, animales y actividades con la tierra son algunas de las propuestas que este rincón ofrece a través de la gestión de sus propietarios.

+ info

Posada de Campo La Vigna Ecolifestyle

Ruta 51, km 120, Colonia Valdense (Colonia)

En la Región Centro Sur del país existe un rincón que, en 1880, fue una bodega de una familia de inmigrantes dedicados a la elaboración del vino Tannat, pero hoy, más de 120 años después, es La Vigna Ecolifestyle: un exclusivo hotel de campo en el que se busca combinar, con armonía, lo autóctono campestre con el exquisito bienestar que requiere el huésped exigente contemporáneo. Un refugio en el campo que ofrece tranquilidad, delicias caseras y paisajes soñados. Según su presentación, La Vigna Ecolifestyle es “una posadita de campo que al menos lo intenta… es un santuario, un circo alegre, y unas pocas mesas servidas con experimentos deliciosos para intrépidos y sibaritas… Es un estudio de Design, una biblioteca humilde y las velas encendidas del living (de tu casa)”.

+ info

Estancia Los Plátanos
Ruta 7, Km 234, Valentines (Treinta y tres)

En este viejo casco de estancia han crecido seis generaciones, pero no sólo fue casa familiar, sino que también supo ser Posta de Diligencias -allá cuando la Ruta 7 se denominaba Camino Real a Melo- y almacén de campaña. Ubicado en la Región Este, esta estancia ofrece al visitante calidez, generosidad y amabilidad. Cabalgatas, reconocimiento de flora y fauna, actividades rurales, talleres de cocina y paseos a la Salamanca -una piscina natural- son algunas de las actividades que tiene Estancia Los Plátanos, un lugar de encanto ubicado en el departamento de Treinta y tres.

+ info

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje