Turismo Deportivo

¿Qué podemos encontrar en Ekaterimburgo? Primera sede de Uruguay en Rusia 2018

A poco menos de 60 días para el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, nos aprestamos a conocer la ciudad que albergará a Uruguay en su primer encuentro mundialista, Ekaterimburgo.

Hermosa vista de la ciudad de Ekaterimburgo / Foto: Shutterstock
Hermosa vista de la ciudad de Ekaterimburgo / Foto: Shutterstock

Ubicada a 1.600 kilómetros de Moscú, se encuentra la ciudad de Ekaterimburgo —Yekaterinburg—, capital de la región Ural, y sede del primer partido de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018.

Para aquellos que quieran disfrutar un poco de la cultura rusa, además de mirar un poco de fútbol, el lugar ofrece decenas de actividades que se brindan principalmente en el Centro Juvenil Cultural «Ural» donde hay conciertos de jazz y rock, espectáculos, concursos, festivales y más.

También no hay que perder la oportunidad de conocer la rica historia rusa, ya que en Ekaterimburgo podremos encontrar 30 museos y más de 600 monumentos que conmemoran desde la guerra, hasta eventos cómicos como la estatua del hombre invisible y la cápsula del tiempo. Curioso, ¿no?

Memorial "Tulipan Negro" dedicado a los soldados caídos en guerra / Foto: cheekystarfish.com
Memorial «Tulipan Negro» dedicado a los soldados caídos en guerra / Foto: cheekystarfish.com

Además de contar con una rico patrimonio histórico y cultural, Ekaterimburgo es uno de los centros deportivos más importantes de Rusia, ya que cuenta con más de 1.700 instalaciones deportivas en las que se encuentran 16 estadios, 45 piscinas y más de 400 salas deportivas cubiertas.

Si eres una persona activa o quieres aprovechar la diversión que ofrece la ciudad, el Club de Yates municipal ofrece a los visitantes paseos en yates y lanchas por el hermoso Río Iset que atraviesa Ekaterimburgo.

Para los aficionados de los deportes de riesgo, podrán encontrar en los diferentes aeroclubs servicios como vuelos en parapente y saltos con paracaídas.

Lago Talkov Kamen / Foto: brodyaga.ru
Lago Talkov Kamen / Foto: brodyaga.ru

Los amantes de la naturaleza tendrán la oportunidad de disfrutar los paisajes más bonitos de Rusia, como el lago Talkov Kamen, las rocas Petrogrom y el parque natural «Arroyos del Ciervo» -Oleny Ruchi- donde se encuentra la Gran Dolina de Subsidencia y la cueva «Amistad» -Druzhba-.

Ganina Yama, en los bosques urales / Foto: Russian Art & Culture
Ganina Yama, en los bosques urales / Foto: Russian Art & Culture

También se puede disfrutar la variedad del paisaje a través de los ríos del Ural, mediante el club turístico adscrito a la Universidad o simplemente comprando un viaje a las empresas privadas que se encuentran en la zona. A través de estos paseos podrás conocer los hermosos bosques de taiga, rocas y cuevas del lugar.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje