descontento

Lacalle evalúa apelar archivo del caso Antel Arena tras no encontrarse ilícito alguno

El gobierno no se ha mostrado complacido con el archivo del caso por presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena, y ya estaría hablando con la presidenta de la entidad para analizar los pasos a seguir.

El gobierno de Lacalle evalúa si apela o no el archivo de la causa de Antel Arena.
El gobierno de Lacalle evalúa si apela o no el archivo de la causa de Antel Arena.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se puso en contacto este jueves con la presidenta de Antel, Anabella Suburú, para discutir los pasos a seguir después de que el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Alejandro Machado, archivara la investigación por presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena, luego de que no se encontrara ilícito alguno.

En su dictamen, el fiscal indica que “de las profusas evidencias colectadas no surgen elementos que permitan sustentar que los funcionarios públicos investigados hayan incurrido en conductas merecedoras de reproche penal, razón por la cual se dispone el archivo de las presentes actuaciones”.

La actual jerarca de Antel informó al presidente que, después de saberse del archivo del proceso, se realizará un análisis jurídico para determinar si hay lugar a una apelación.

Aún está por saberse si el Ejecutivo seguirá abrazado a esta causa o si la dejará en el olvido, ya que se había vuelto una bandera política para dirigentes de toda la coalición derechista.

El precandidato del Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, era presidente de Antel cuando se presentó la denuncia, y no se ha mostrado complacido con el archivo. Según él, denunció “hechos de apariencia delictiva”, que mostraban presunto mal manejo de dineros públicos.

Agregó que está en desacuerdo con el dictamen del fiscal, ya que se hizo “uso y abuso de los dineros de la gente (..) Se han ponderado los hechos y las pruebas de una manera que va unidireccionalmente al archivo del caso”, señaló.

Del otro lado del mostrador, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, celebró el archivo de la causa que calificó de “opereta política”, y recordó cuando Tabaré Vázquez le advirtió que la iban a atacar por llevar a cabo este proyecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje