GUERRA DEL SMARTPHONE

La pesadilla de Trump: Oppo y Xiaomi presentan celulares ultra avanzados con cámaras ocultas

A pesar de que el gobierno de los Estados Unidos está empecinado por combatir la competencia china a las marcas americanas, otros grandes actores han aparecido en la carrera: Oppo y Xiaomi presentan sus nuevo y más competitivos celulares hasta la fecha.

dims

Hemos visto a los fabricantes de teléfonos intentar encontrar formas creativas para evitar la muesca o el agujero de la cámara frontal, siendo la cámara emergente una opción cada vez más común entre los teléfonos chinos, como por ejemplo la cámara abatible del reciente smartphone ASUS ZenFone 6.

Otras marcas chinas como Vivo y Nubia incluso se decidieron por instalar una pantalla secundaria en la parte trasera en un momento dado.

Pero ahora, parece que Oppo ha encontrado una solución no mecánica: una cámara selfie debajo de la pantalla.

En una publicación hecha en la red social Weibo (equivalente a Twitter pero solo para China), el vicepresidente de Oppo, Brian Shen, compartió un video corto de lo que parece ser un prototipo de teléfono inteligente sobre un escritorio; en un momento dado la cámara se activa pero no se ve dónde está instalada. La pantalla aparentemente mostraba una vista en vivo del techo de la habitación captado por la cámara y, para agregar credibilidad al video, Shen pasó un dedo sobre el lugar donde supuestamente está oculta la cámara.

 

No pasó mucho tiempo antes de que la marca Xiaomi respondiera con un anuncio parecido. La diferencia con el Oppo es que la cámara del Xiaomi Mi9 de última generación tiene la cámara debajo de la pantalla, o al menos eso parece en el video publicado en redes sociales por la compañía. En este se ve a alguien sosteniendo dos teléfonos del mismo modelo pero de distinta generación; en uno se ve la muesca de la cámara selfie y en el otro no.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje