9,5 millones

Parque eólico Arias de UTE pagará a 3.000 pequeños inversores que recibirán sus primeros beneficios

Se realiza la primera distribución de utilidades entre los ahorristas que participan en el fideicomiso del parque eólico Arias; unos 3.000 son pequeños inversores

Foto de Dawid Zawiła / Unsplash

Arias es el tercer parque eólico gestionado por UTE que distribuye utilidades entre particulares que participan en la inversión, los anteriores fueron Pampa y Valentines. El monto total a distribuir en esta ocasión es de U$S 9,5 millones.

El miércoles 19 de enero, unos 3.000 pequeños ahorristas, instituciones e inversores en general recibirán el primer retorno de su participación en el parque eólico Arias. Por cada 100 dólares adquiridos en certificados de participación del Fideicomiso Arias (entre diciembre de 2015 y julio de 2016) recibirán U$S 17,70 – impuestos incluidos.

El parque es propiedad del Fideicomiso Financiero Arias y está emplazado en terrenos de la Colonia Dr. José Arias, del Instituto Nacional de Colonización, ubicada en el sur del departamento de Flores, en su límite con San José. En el predio se instalaron 35 aerogeneradores, con una potencia unitaria de 2 MW, lo que totaliza 70 MW de potencia.

La obra tuvo un costo de 178 millones de dólares, de los cuales 124 millones se financiaron con un crédito a largo plazo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), U$S 11 millones aportó UTE que además es el promotor y gestor del emprendimiento y U$S 43 millones fueron integrados por inversores particulares e institucionales que obtuvieron su participación a través de una subasta pública en el mercado de valores.

Parque eólico Arias de UTE distribuye 9.5 millones de dólares entre inversores

La empresa UTE y RAFISA anunciaron que realizarán la primera distribución de fondos por un monto…

Esta novedosa modalidad de inversión, impulsada por segunda vez por UTE -la primera fue para la construcción del Parque Eólico Pampa, en Tacuarembó- permite que pequeños ahorristas se asocien con la empresa en el cambio de la matriz energética en el país.

Al momento de realizar la colocación de los certificados de participación, en diciembre de 2015, la demanda superó en más de cuatro veces el monto licitado, habiéndose adjudicado el tramo minorista por U$S 15 millones a aproximadamente 3.000 inversores y el tramo general por U$S 27,8 millones a inversores que pagaron un 8,25% sobre el valor par de los certificados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje