PARQUE EÓLICO

Parque eólico Arias de UTE distribuye 9.5 millones de dólares entre inversores

La empresa UTE y RAFISA anunciaron que realizarán la primera distribución de fondos por un monto total de 9.500.000 de dólares, a los tenedores de certificados de participación del fideicomiso.

parqueeólico

República Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima (RAFISA), en su calidad de fiduciario del fideicomiso 140611/2015 (Arias), y UTE, en su calidad de gestor del proyecto eólico Arias, informaron que el pasado lunes 10 diciembre recibieron “la conformidad de la entidad financiadora del parque, BID Invest, para efectuar la primer distribución de fondos a los tenedores de certificados de participación del fideicomiso, por un monto total de 9.500.000 de dólares”.

En virtud de ello y “teniendo en cuenta lo reportado por la Bolsa de Valores de Montevideo, en su calidad de entidad registrante y de RAFISA en su rol de agente de pago, la transferencia de fondos del fideicomiso financiero Arias se efectuará el miércoles 19 de diciembre”, informó UTE a través de un comunicado.

A la vez, el ente autónomo sugiere a los tenedores de certificados de participación “ponerse en contacto con su agente colocador o su corredor de bolsa de confianza para informarse y acceder al cobro de los flujos que le correspondan”.

Desde 2015

El parque Arias, que fue lanzado en 2015 por 54 millones de dólares, se gestiona bajo la modalidad promotor, al igual que los ubicados en Tacuarembó (Parque Pampa) y Treinta y Tres (Parque Valentines).

Se suma a los parques eólicos ubicados: en Artigas (Parque Terra, 100% de UTE), Colonia (Parque Artilleros), en Salto (Parque Santa Rita,) desarrollados a través de leasing financiero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje