AUTOMÓVIL

Apple Car podría estar a la venta en 2020 y costará 75.000 dólares

El automóvil de Apple ya tendría fecha de lanzamiento y precio de salida. Gene Munster, analista financiero de Apple, asegura que el coche autónomo de esta marca saldrá a la venta en 2020 y costará cerca de 75.000 dólares.

Imagen: apple5x1
Imagen: apple5x1

El Apple Car, uno de los supuestos sueños de Steve Jobs antes de fallecer, podría salir a la venta en 2020, aunque probablemente no podrá adquirirse hasta 2021, según dijo el analista financiero de Apple, Gene Munster, a los fanáticos de la marca. De todas formas, la compañía ha sido muy reservada sobre el proyecto, por lo que en los últimos años se ha filtrado poca información.

A partir de lo dicho por Gene Munster se desprende que Apple no se encargará enteramente del automóvil, sino que realizará el diseño. La producción y el resto del fabricado estarán en manos de una empresa externa.

Según algunos analistas, la marca pretende competir contra Telsa, la empresa de coches eléctricos de Elon Musk. El Apple Car, también conocido como iCar, será autónomo y funcionará en base a electricidad.

Proyecto Titán

Apple Car fue apodado como “Titán” hace algunos años y desde entonces se han filtrado datos de distintos diseños. Lo más repetido es que el auto tendrá dos plazas y capacidad de conducción autónoma, aunque puede que esta última función se incorpore más adelante, luego del lanzamiento.

En una entrevista reciente con Intependent.ie, el CEO de Apple Tim Cook no quiso comentar sobre las aspiraciones de su compañía en cuanto a lo automovilístico pero destacó que la dirección del mundo del automóvil está en movimiento, lo que posibilitaría un lugar para Apple en él.

“No tengo nada que anunciar sobre nuestros planos”, dijo, “pero pienso que sucederán cambios significativos en la industria automovilística en los próximos años dirigidos a la electrificación y la conducción autónoma. Y está la necesidad de crear un foco en la interface de los usuarios”.

El automóvil ya se está probando sobre diversas superficies y circuitos cerrados, asegura Munster. Las pistas de entrenamiento están situadas en las proximidades de San Francisco y, si las expectativas de la marca se cumplen, el resultado del iCar estará pronto dentro de un plazo de cinco años.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje