NAVEGACIÓN GPS

Automóviles contribuirían a los mapas del estilo de Google Street View

Google Street View ha generado su navegador GPS con un automóvil que recorre las calles tomando fotografías que luego se unirán en un mapa de tres dimensiones. El problema de este sistema es la falta de actualización, que deja a los mapas obsoletos. Toyota presenta la solución.

Google Street View es conocido como el mejor ejemplo de navegación GPS, debido a sus imágenes reales, la posibilidad de navegar en tres dimensiones y la enorme base de datos que posee. El único problema es que, en este mundo cambiante, los datos no se actualizan con la misma rapidez con la que lo hace la realidad.

Este problema es aún más urgente para los desarrolladores de automóviles autónomos, que necesitan los mapas más precisos para que el vehículo se transporte sin complicaciones. El uso de sensores no es suficiente para trazar las rutas correctas. Además, también se precisan otros datos como los límites de velocidad y las señales de tránsito, que no están en el sistema de Google Street View.

La solución más simple sería actualizar periódicamente el servicio, además de agregar los datos que faltan. Pero esto requiere costos elevados y recursos de los que no se dispone. Cabe preguntarse: ¿cuál es la mejor respuesta?

 

Toyota a la vanguardia

Con un sistema parecido al de Google, Toyota ya está recorriendo las calles de las ciudades en las que la marca está interesada, para generar su propia base de datos de mapas mediante las imágenes tomadas.

¿Cuál es la diferencia con Google Street View? Antes que nada, los costos, pues el equipo de Google es bastante más caro. Segundo, el tipo de auto que se utiliza: Toyota usa automóviles normales, con cámaras convencionales. Esta forma tiene más posibilidad de error, pero se compensa con el trabajo informático posterior.

De esta manera, el objetivo a futuro sería poner en circulación con este sistema de creación de mapas a todos los automóviles de Toyota, lo que cortaría la dependencia con las unidades costosas de Google. Los propios vehículos generarían los mapas, gracias a la toma de fotografías, generando información que se actualizaría para todos los usuarios automáticamente.

Los automóviles de Toyota de mayor gama ya poseen una cámara frontal y una trasera para el sistema de frenado automático. Por esta razón, lo único que habría que agregar sería una forma de que estas cámaras envíen la información constantemente, de forma autónoma y anónima.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje