CALIDAD DE VIDA

Hábitos para proteger la movilidad de la cadera en tiempos de trabajo remoto

El trabajo remoto y sentados frente a la computadora continua en aumento y nadie queda excento del uso del celular encorbando la espalda. Esto puede tener un impacto no solo en la columna sino en la movilidad de la cadera y el resto del cuerpo. La cadera particularmente está sujeta a una mayor carga y estrés.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La cadera es una articulación que permite el movimiento de las piernas, soporte del peso, equilibrio del cuerpo y, protege órganos internos. Es fundamental para la movilidad y la estabilidad. Está formada por el fémur, el coxal y el disco articular, y está rodeada por músculos y ligamentos.

Cuando pasamos mucho tiempo sentados, los músculos de la cadera se acortan y se debilitan, lo que puede provocar dolor y rigidez. Además, la posición sentada puede causar compresión en la articulación, lo que puede llevar a la degeneración del cartílago.

Para proteger la movilidad de esta zona y compensar el costo de salud que tiene el sedentarismo, es importante adoptar hábitos nuevos que nos brindaran una mejor calidad de vida aunque al principio pueda costarnos cumplir. No hay que olvidar en esos momentos que la clave del éxito es la perseverancia. A continuación, te presentamos algunos consejos recomendados por expertos:

1. Toma descansos frecuentes

Levántate y camina por la habitación cada 20-30 minutos. Esto ayudará a redistribuir la carga en la cadera y evitar que se atrofien los músculos.

2. Mantén una buena postura

Asegúrate de que tu espalda esté recta y que tus pies estén apoyados en el suelo a la altura de tus caderas. Si utilizas un escritorio ajustable, ajusta la altura de la pantalla para que tu cuello esté en una posición neutral.

3. Utiliza una silla ergonómica

Una silla ergonómica te ayudará a mantener una buena postura y a reducir la carga en la cadera. Busca una silla con un respaldo ajustable, un reposacabezas y un soporte para las piernas. Tambien puedes optar por intercambiar entre tu silla convencional de escritorio y una pelota inflable de pilates, la cual te permitira relajar los esquiones y ergir naturalmente la espalda sin ejercer presion.

4. Realiza estiramientos

Al final de la jornada laboral, dedica unos minutos a realizar estiramientos para la cadera. Esto ayudará a relajar los músculos y mejorar la flexibilidad, evitando pinzamientos y endurecimiento.

5. Practica ejercicio regular

El ejercicio regular es fundamental para mantener la salud de la cadera. Practica actividades que requieran movimiento de la cadera, como caminar, nadar o andar en bicicleta. Sobre todo si estuviste mucho tiempo sentado, no olvides salir a caminar al menos 30 minutos diarios, o 1 hora 4 veces por semana por ejemplo.

6. Mantente hidratado

La hidratación es importante para la salud de las articulaciones. Bebe al menos ocho vasos de agua al día o no menos de 1 litro y medio al día.

7. Reduce el estrés

El estrés puede tensar los músculos y agravar el dolor en la cadera. Encuentra formas de relajarte y reducir el estrés, como la meditación, el yoga o el ejercicio diario sin tensar el cuerpo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje