LIBERAR

Llorar una vez a la semana podría ser el remedio para una vida sin estrés

"El acto de llorar es más efectivo que reír o dormir para reducir el estrés", asegura un académico japonés.

Llorar una vez a la semana podría ser el remedio para una vida sin estrés. Foto: Pixabay
Llorar una vez a la semana podría ser el remedio para una vida sin estrés. Foto: Pixabay

Según un académico japonés el secreto de una vida libre de estrés no es la risa, el sueño o una taza de café caliente, sino llorar.

El ex maestro de secundaria Hidefumi Yoshida se refiere a sí mismo como un «maestro de lágrimas» y organiza talleres y conferencias regulares en todo Japón para educar a las personas sobre los beneficios psicológicos del llanto.

«El acto de llorar es más efectivo que reír o dormir para reducir el estrés», asegura Yoshida al periódico local , Japan Times.

Yoshida, de 43 años, explica que escuchar música emotiva, ver películas tristes y leer libros «tristes» puede ofrecer enormes beneficios a su salud mental al estimular la actividad nerviosa parasimpática , que disminuye la frecuencia cardíaca, lo que puede tener un efecto calmante en la mente.

¿Sabías que llorar hace bien a la salud?

Llorar es una forma natural de desestresarse, liberar tensiones y mejorar el estado de ánimo.

«Si lloras una vez por semana, puedes vivir una vida libre de estrés», manifestó.

En 2014, Yoshida se unió a Hideho Arita, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toho en Tokio, para lanzar una serie de conferencias destinadas a crear conciencia sobre los beneficios del llanto.

Otro de sus compatriotas, Junko Umihara, docente en la Nippon Medical School, también respalda su teoría: «llorar es un acto de autodefensa contra a acumulación del estrés», dijo al Japan Times.

Otro estudio realizado en 2008 con más de 3,000 personas encontró que el llanto hizo que las personas se sintieran mucho mejor en situaciones difíciles, lo que lleva a los autores a sugerir que la inducción de lágrimas debe usarse como una forma de terapia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje