LÁGRIMAS SALUDABLES

¿Sabías que llorar hace bien a la salud?

Llorar es una forma natural de desestresarse, liberar tensiones y mejorar el estado de ánimo.

Llorar hace bien a la salud.

 

Llorar es sin lugar a dudas la mejor forma de desahogarse cuando algo nos está haciendo daño, y  también lo primero que hacemos cuando nos emocionamos por cosas lindas.

Popularmente está asociado con «lo malo» y muchas veces la gente nos dice que no lloremos y a los hombres se les critica si lo hacen.

Pero la ciencia dice que no debemos hacerle caso a esos comentarios y si tenemos ganas de llorar lo hagamos, ya que es un hecho que favorece nuestra salud.

Las lágrimas generalmente se producen cuando nos sentimos angustiados, deprimidos, tristes o perturbados por lo que es necesario dejarlas salir.

Probablemente todos hemos sentido alivio después de llorar un largo rato, aunque al principio uno quiera evitar el llanto, después termina siendo favorable ya que da sensación de bienestar, levanta el ánimo, y es una forma natural de reducir el estrés, liberar las frustraciones y tensiones. Algunos estudios revelan que tiene un efecto calmante y normaliza la respiración y el ritmo cardíaco en personas estresadas que sueltan el llanto.

A su vez las lágrimas del llanto sentimental e intenso eliminan toxinas, nos protegen de gérmenes, ya que poseen lisozima, un fluido que mata bacterias en pocos minutos, y son buenas para nuestros ojos, ya que ayudan a limpiarlos, mantenerlos húmedos y cuidar la visión.

Por otro lado, llorar es una forma de expresar vulnerabilidad y sentimientos que a veces cuesta explicar con palabras, por lo que es una forma de estimular los vínculos y mejorar la conexión con los otros.

Acumular el llanto y la angustia no es bueno y puede causar daño a nuestra salud cardiovascular y el sistema nervioso, por eso cuando uno tiene el deseo de llorar debe hacerlo sin importar el qué dirán.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje