Tips

¿Cómo preparar a su hijo para una cirugía?

Si su hijo enfrenta una intervención quirúrgica seguramente se preguntará cuál es el mejor modo de trasmitirle tranquilidad y la información necesaria para afrontar la situación. En el caso de las cirugías programadas, le da tiempo para preparar al niño psicológicamente para la experiencia que vivirá en el hospital y la cirugía.

internacion-pediatrica

Tomarse el tiempo para realizar una buena preparación hará que tanto padres como hijos se sientan menos ansiosos acerca de la anestesia, la cirugía y la recuperación. Es importante que el adulto muestre seguridad y además no transfiera sus miedos al niño o niña, para que llegue al momento de la intervención con la tranquilidad necesaria.

Si bien la clave es la información, cabe destacar que debe ser adecuada al nivel de comprensión de los pequeños para evitar generar conceptos erróneos, asegurarlos en los miedos que puedan sentir y no transmitirle temor por experiencias negativas de otros miembros de la familia. Ayude a su hijo a comprender lo que conlleva la cirugía, de ser posible familiarizarse con el hospital y sentirse acompañado.

Si saben lo que sucederá – adaptado a su edad – niños y niñas de todas las edades pueden sobrellevar los miedos asociados a someterse a cirugía. Los nervios en los padres generan ansiedad en el pequeño y el niño a menudo refleja también estos sentimientos y comportamientos.

3 cambios que puedes realizar en tu vida para reducir el estrés

El estrés es uno de los grandes males de nuestra época ya que deteriora tanto la salud mental y…

Visita previa

El Hospital Británico se especializa en la atención pediátrica, cuenta con un servicio de introducción y orientación a cargo del equipo de Pediatría del Hospital, que le brinda apoyo tanto al niño como a sus padres con la finalidad de que el niño establezca un vínculo con la Institución y el personal de pediatría, genere un clima de confianza y favorezca así la preparación de la internación del niño.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje