PSICOLOGÍA

Los hombres pueden dejar de pensar de forma racional ante la presencia de mujeres atractivas

Un estudio publicado en la revista "Frontiers in Neuroscience" expresa que las personas se vuelven más tolerantes con las personas atractivas incluso cuando se comportan de manera injusta.

Los hombres pueden dejar de pensar de forma racional ante la presencia de mujeres atractivas. Foto: EFE
Los hombres pueden dejar de pensar de forma racional ante la presencia de mujeres atractivas. Foto: EFE

Un estudio realizado por psicólogos asiáticos publicado en la revista «Frontiers in Neuroscience» revela que las mujeres atractivas pueden hacer que los hombres dejen de pensar de forma racional y acepten ofertas que no les brindan ningún beneficio a ellos.

«La gente se comporta muy bien con las personas atractivas. Eso se sabía. Ahora, este estudio revela que las personas también son más tolerantes hacia las personas atractivas cuando se comportan ‘injustamente’, lo que sugiere que las personas atractivas pueden ser más egoístas en su vida porque su belleza hará que les perdonen» expresó el psicólogo Anthony Little a The Huffington Post.

Para el estudio los expertos solicitaron a 21 estudiantes masculinos de la una universidad de China que vieran 300 fotografías de mujeres asiáticas, la mitad de las cuales habían sido calificadas como atractivas y el resto como poco atractivas por un grupo externo). Mientras observaban las imágenes se les pedía que decidieran si repartirían una pequeña suma de dinero con cada una, en algunos casos de forma justa y en otros de forma injusta. Durante la prueba medían sus ondas cerebrales y tiempos de respuesta.

Con el estudio los expertos determinaron a través de los escáneres cerebrales que cuando las mujeres eran atractivas, las respuestas eran siempre afirmativas y rápidas aunque la oferta que se les ofreciese fuera totalmente injusta. Mientras que cuando las imágenes eran de mujeres poco agraciadas las respuestas no eran positivas ni tan rápidas.

Los expertos explicaron que aún se desconoce el por qué de este fenómeno y Little expresó «En estos estudios de ‘juegos económicos’ la gente que participa nunca va a ser satisfecha con una recompensa. Por lo tanto, parece que tenemos un sesgo que hace que seamos amables con la gente atractiva, incluso cuando la recompensa no nos afectará. Esto sugiere que nuestras motivaciones para ser amables con la gente atractiva no se basa en decisiones conscientes para maximizar beneficios».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje