PARA AGREGAR A LA DIETA

Los beneficios de consumir levadura de cerveza

La levadura de cerveza actúa como un gran complemento alimenticio favoreciendo al buen funcionamiento del organismo.

 

Levadura de cerveza en escamas. Foto: Dimensión Vegana

La levadura de cerveza es un tipo de hongo unicelular que se obtiene de la descomposición de la malta o la cebada, y es muy nutritiva ya que contiene proteínas, fósforo y vitaminas del complejo B.

La que es apta para consumo humano se puede conseguir fácilmente en tiendas naturistas o supermercados. Esta no contiene alcohol, ni azucares, ni conservantes y se puede encontrar en polvo, en escamas o en copos.

El consumo recomendado es de dos a tres cucharadas diarias repartiéndolas durante todo el día en las distintas preparaciones ya que se puede utilizar como acompañamiento de comidas, poniéndole por encima a las ensaladas, sopas, batidos o guisos. También se pueden conseguir en comprimidos.

¿Para qué es bueno su consumo?

Contiene ácidos grasos insaturados y lecitina que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y triglicéridos. A su vez no contiene azúcares y es baja en sodio por lo que su consumo es favorable para hipertensos y diabéticos. Es recomendada para tratar la anemia ya que contiene hierro y otros minerales esenciales. También es utilizada como una fuente de energía natural para los deportistas debido a su alto nivel nutricional.

Es rica en vitamina B, una de las vitaminas indispensables para el buen funcionamiento del organismo que es soluble y no se almacena en este, por lo que la levadura de cerveza es una buena opción para obtenerla diariamente. Esta vitamina puede transformar las grasas, proteínas e hidratos de carbono en energía, fortalecer al organismo y aportarle resistencia.

Su consumo también aporta fibra al organismo para un mejor funcionamiento del sistema digestivo, siendo recomendado para casos de estreñimiento. Consumir entre una y tres cucharaditas diarias de levadura ayuda a recuperar la flora intestinal dañada por el uso de medicamentos.

También es recomendada para casos de hipotiroidismo, ya que colabora para recuperar la normalidad de la glándula tiroides y sus funciones básicas.

Otro de sus grandes usos es para activar el metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel, mejorando esta, y favoreciendo el crecimiento del pelo y las uñas gracias a su contenido de biotina.

Aunque se trate de un alimento sano y natural es recomendado no consumirlo en exceso y consultar con especialistas antes de iniciar su consumo para prevenir efectos secundarios o contraiindicaciones a partir de complicaciones que ya se padecen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje