COMER SIN CARNE

Conocé cuáles son los principales alimentos para sustituir la carne

Hoy 20 de marzo se celebra el Día Mundial Sin Carne, que promueve una alimentación libre de crueldad animal. Aquí te dejamos 4 grandes sustitutos de la carne para que pruebes en la cocina.

 

Seitán casero para sustituir la carne. Foto: www.igualdadanimal.org

Para los uruguayos pensar una dieta sin carne resulta complicada, ya que están acostumbrados a consumirla casi diariamente. Cuando se piensa en personas vegetarianas y veganas en nuestro país, se suele creer que estas sólo consumen verduras.

Hoy, 20 de marzo, miles de personas celebran en todo el mundo el Día Mundial Sin Carne, con el fin de promover y concientizar al resto de las personas en la importancia de una vida sin comer animales.

En el marco de este día les dejamos algunos de los sustitutos de la carne más utilizados por quienes han optado por sacar a esta de su dieta.

¿Con qué sustituir la carne?

Seitán: conocido como «carne vegetal», es un preparado a base de gluten de trigo que logra una consistencia similar a la de la carne. Con este se pueden realizar bifes, churrascos, chorizos y milanesas. Y también puede utilizarse en la elaboración de guisos y demás alimentos que los uruguayos suelen agregarle carne.

Legumbres: con las lentejas, los garbanzos y otras conocidas legumbres también se puede sustituir a la carne ya que se pueden realizar milanesas y hamburguesas a base de estas.

Cereales: la quínoa y el mijo, son superalimentos cada vez más utilizados en nuestro país, que además de consumirse de forma similar a la del arroz como acompañamiento, o en preparaciones dulces, pueden ser utilizados como la base de milanesas y hamburguesas vegetarianas.

Soja: la soja debe ser el sustituto más conocido de la carne ya que su venta en forma de milanesas y hamburguesas es muy popular en nuestro país. Cabe recordar que para que esta sea beneficiosa debe utilizarse soja orgánica para la elaboración de los alimentos. La proteína de soja también se utiliza para preparar pastel de carne vegetal, etc.

Esto en cuanto a la realización de milanesas, hamburguesas, etc con base vegetal, todas las opciones son sabrosas, resultan nutritivas y aportan beneficios para la salud. Estas se pueden preparar de cero cada uno en su casa, pero también se pueden conseguir congeladas en varios sitios de comida vegetariana y supermercados.

Para sustituir lo que son las proteínas de la carne, otro gran aliado de las dietas vegetarianas son los frutos secos.

 

 

 

 

 

 

Noticia relacionada

Una fecha que el calendario uruguayo prefiere omitir: Hoy es el Día Mundial sin Carne

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje