tragedia vial

Conductor que impactó con auto de Adrián Peña dio positivo a la alcoholemia y no tenía libreta

Aunque el auto de Peña se cruzó al carril opuesto, el conductor con que impactó habría ingerido alcohol, de acuerdo a reportes de varios medios con base en información de la Policía Caminera.

foto: Policía Caminera
foto: Policía Caminera

En un desafortunado incidente vial, el senador y exministro Adrián Peña, destacado dirigente del Partido Colorado con 48 años de edad, perdió la vida. El suceso fue detallado por la Policía Caminera, que emitió un informe sobre el accidente en el cual el otro conductor, un joven de 27 años gravemente herido, fue encontrado sin licencia de conducir y dio positivo en la espirometría, según publicó el diario El País.

El trágico acontecimiento tuvo lugar a las 21:14 en la ruta 36, específicamente en el kilómetro 30. Una camioneta Hyundai, transitando de norte a sur con un solo ocupante, colisionó en una curva contra un Peugeot que se dirigía en sentido opuesto.

En la Hyundai se encontraba el senador Peña, quien lamentablemente falleció a causa del impacto. Por otro lado, el joven conductor del Peugeot fue diagnosticado por la Emergencia SAME con traumatismo encefalocraneano y traumatismo cerrado de abdomen, siendo trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

El informe policial detalla que al conductor herido se le realizó una espirometría, arrojando un nivel de alcohol en sangre de 0.29 gramos por litro, además de carecer de licencia de conducir en regla.

Muere Adrián Peña, exministro de Ambiente y senador del PC, en accidente de tránsito

Sucedió en la ruta 36 de Canelones, en donde su vehículo se salió de una curva e impactó de…

La fiscal a cargo, Bárbara Zapater, anunció que se realizará una autopsia al cuerpo del senador el próximo viernes para determinar las circunstancias exactas del accidente. Asimismo, se están llevando a cabo investigaciones adicionales, como la toma de muestras de sangre al conductor herido para verificar posibles consumos de alcohol u otras sustancias.

La fiscal Zapater también adelantó que se constató que la camioneta del senador invadió el carril contrario y que no llevaba puesto el cinturón de seguridad: no se habrían visto lunes de freno. Además, se verificó que la licencia de conducir del senador estaba vencida desde hace dos años, según la documentación relevada en el lugar del accidente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje