sistema político de luto

Muere Adrián Peña, exministro de Ambiente y senador del PC, en accidente de tránsito

Sucedió en la ruta 36 de Canelones, en donde su vehículo se salió de una curva e impactó de frente a otro vehículo que venía en dirección opuesta. Tenía 48 años.

Adrián Peña, ex-ministro de Ambiente del gobierno de Lacalle Pou, falleció en accidente fatal.

Ayer por la noche, a los 48 años de edad, el senador del Partido Colorado, Adrián Peña, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en la Ruta 36. El suceso ocurrió en el kilómetro 29, cuando el vehículo que conducía no pudo tomar la curva y colisionó con otro automóvil que circulaba en sentido contrario.

El impacto dejó también gravemente herido a un hombre de 27 años, conductor del otro vehículo involucrado en el choque. Según relatos de testigos presenciales y evidencias recabadas en el lugar, el automóvil del senador Peña no redujo la velocidad al acercarse a la curva, lo que ocasionó la colisión frontal.

La fiscal de Las Piedras, Bárbara Zapater, quien estuvo presente en el lugar del accidente, mencionó que «hay testigos que dicen que el vehículo que era conducido por Peña… siguió de largo en la curva», señalando así la posible causa del siniestro.

Conductor que impactó con auto de Adrián Peña dio positivo a la alcoholemia y no tenía libreta

Aunque el auto de Peña se cruzó al carril opuesto, el conductor con que impactó habría ingerido…

El impacto de esta trágica noticia resonó rápidamente en el ámbito político. Diversos líderes gubernamentales, legisladores y representantes de todos los partidos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, resaltando las cualidades de Peña como un político comprometido, demócrata y leal a su país. El senador era reconocido por su participación en importantes proyectos políticos, siendo uno de los impulsores de Ciudadanos y Vamos Uruguay en anteriores elecciones.

Adrián Peña ocupó el cargo de titular del Ministerio de Ambiente desde su creación en 2020 hasta su renuncia en enero de 2023, cuando retomó su banca en la cámara alta. Su trayectoria política estuvo marcada por su activismo en temas ambientales y su participación en debates legislativos relevantes.

En medio del shock por su fallecimiento, dirigentes y compañeros políticos destacaron su dedicación incansable al trabajo y su compromiso con los valores de su partido. Robert Silva, otro destacado político colorado, recordó a Peña como «un hombre comprometido, humano, buena gente», resaltando su contribución al partido y al proyecto político en el que ambos estaban involucrados.

Adrián Peña reconoce que mintió sobre su título y renunció al Ministerio de Ambiente

El exjerarca de Ambiente había dicho, al menos desde 2015, que tenía un título que, en realidad,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje