semana de turismo en casa

Astesiano saldrá de la cárcel para Semana de Turismo: “Es ajustada a derecho”, dice su abogado

El excustodio de Lacalle Pou recibió el beneficio de salda transitoria, y su abogado asegura que está apegada a la legislación actual.

Alejandro Astesiano en una foto de archivo
Alejandro Astesiano en una foto de archivo

La Justicia ha concedido la salida transitoria al excustodio del presidente Alejandro Astesiano para el próximo domingo 31 de marzo, en el marco de la Semana de Turismo. Esta información fue reportada por El País y confirmada por Montevideo Portal con fuentes cercanas a su entorno familiar.

La decisión judicial ha generado controversia y críticas en las redes sociales. Uno de los que cuestionó la salida transitoria otorgada a Astesiano fue Federico González Canavesi, conocido en el ámbito musical como Kung Fú OmBijam, quien también estuvo privado de libertad. En un tuit, expresó: «Me costó 8 años llegar a una transitoria… Lo que es tener prendido de la col… a alguien».

Ante estas críticas, el abogado del excustodio presidencial, Ignacio Durán, salió en defensa de su cliente. «Estimado: a Astesiano le corresponden las salidas transitorias porque así lo dispone expresamente la norma según los delitos que cometió y que además, lleva más de la mitad de la pena cumplida», afirmó el representante legal.

Astesiano cumple una condena de cuatro años y medio de prisión por delitos como asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secretos y conjunción del interés público y privado. Fue sentenciado en febrero de 2023 tras llegar a un acuerdo con la entonces fiscal del caso, Gabriela Fossati.

En otra intervención en redes sociales, Durán agregó: «Tu caso lo desconozco pero el de él lo tengo claro y nadie le regaló nada. Saludos», en respuesta a las críticas del rapero.

Posteriormente, el abogado de Astesiano volvió a hacer eco de la situación: «A todos los indignados con las salidas transitorias de Astesiano los invito a leer el Decreto Ley 14.470. La resolución que lo autoriza a salir es fundada y totalmente ajustada a derecho», afirmó.

Finalmente, el abogado concluyó su mensaje con una crítica a quienes no se informan debidamente sobre la situación: «Los que no quieren leer, ¡sigan desvirtuando las cosas y mezclando lo político con lo jurídico!».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje