desigualdad de género

Lacalle y el patriarcado en el PN: “Hay decisiones que se toman comiendo un asado y son reuniones de hombres”

A horas de que tenga lugar un nuevo Día Internacional de la Mujer, el mandatario derechista aceptó que en el PN falta para lograr la igualdad de género y que hay entornos exclusivos para hombres.

lacalle pou - mujeres

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hizo unos comentarios que desataron la controversia en redes sociales, asegurando que las decisiones en el Partido Nacional se toman “en asados” y que son entornos en los que no hay mujeres.

“Quizás nuestro partido ha tenido una complejidad más que otro partido de llegada a los primeros escalones de importancia. Yo creo que hay una carrera política dentro del Partido Nacional de liderazgo, más caudillo a nivel del interior, que la mujer llega hasta un lugar y después se le complica dar ese salto”, dijo el mandatario derechista en el Desayuno de Búsqueda.

También, recordó cuando lo criticaron por decir que era “muy difícil” para las mujeres dedicarse tiempo completo a la política. “Hay decisiones que se toman en la barra comiendo un asado y por lo general esas reuniones son reuniones de hombres. En la política no se toman decisiones a las 8:00-9:00 sobre todo en la conformación electoral”, señaló, volviendo sobre esa posición.

“No es para quedar bien, pero la mayoría de las militantes mujeres sobrepasan en preparación, en capacidad, y muchas veces comprensión de los militantes hombres, ahora, cuando llegamos al final llega el que tuvo los votos”, lamentó el presidente, quien recordó además que en el pasado lo criticaron por remarcar que las mujeres no se pueden dedicar “full time” a la política, porque les es “muy difícil”.

Sobre su vicepresidenta, Beatriz Argimón, adujo que no la eligió por su género sino por sus capacidades, pero que “da la casualidad que tiene las sensibilidades propias del género”.

“Seguramente su género tenga una aproximación de otra sensibilidad hacia determinados temas en los cuales ella ha hecho hincapié” cuando “por suerte” sacarle “plata a Azucena no es fácil”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje