dice ser “feminista”

Paro nacional por el 8M es “lamentable” y “patético”, dice Raffo: “En Uruguay la igualdad de derechos existe”

La precandidata y expanelista de televisión aseguró que, durante el gobierno de Lacalle Pou, hubo “avances para las mujeres”, y se definió a sí misma como “feminista”.

laura raffo paro 8m

La economista y precandidata presidencial por el Partido Nacional, Laura Raffo, expresó su desacuerdo por el paro de mujeres convocado para el 8 de marzo, en la jornada del Día Internacional de la Mujer, que ha sido propuesto por el PIT-CNT, y aseguró que está “politizado”.

Según la expanelista de televisión en conversación con Montevideo Portal, “los derechos de las mujeres y las oportunidades las defendemos todos los días”, y agregó: “Estoy de acuerdo con que sea un día de reflexión en el cual todos pensemos con acciones cotidianas estar defendiendo las oportunidades de las mujeres”.

“Me parece lamentable que politicen la marcha por los derechos de la mujer, me parece patético y no hay que hacerlo”, prosiguió Raffo manifestando su enojo.

Raffo dice que hubo “avances” para las mujeres en este gobierno

Hace referencia a la convocatoria del PIT-CNT para el 8 de marzo, bajo el eslogan “Ni un derecho menos, basta de retrocesos”.

“La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT asegura que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, será una jornada cargada de intensidad debido a la lucha de todas las mujeres que en Uruguay están atravesando dificultades, ya que los índices de violencia de género no han disminuido y la cultura patriarcal sigue afectándolas también desde el punto de vista laboral”, dice un comunicado hecho por la central sindical.

Raffo dice que, contrario a lo manifestado por el PIT-CNT, hubo «avances, no retrocesos» durante el gobierno de Luis Lacalle Pou. “En temas de violencia de género, se sumaron cientos de horas semanales de atención y la línea gratuita comenzó a atender 24 horas todos los días. En participación política se creó el programa de formación de líderes políticas. Y en promoción de la autonomía económica se crearon programas propios y se realizaron acuerdos con otras instituciones, entre otras cosas”, explicó Raffo.

“Hoy en Uruguay la igualdad de derechos existe, el tema son las oportunidades”, valoró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje