careo

Lacalle Pou increpó a Orsi: “pará un poquito el tono… en serio te lo digo”

Lacalle Pou se mostró evidentemente enojado con Yamandú Orsi y sus críticas al gobierno por el caso del pasaporte de Sebastián Marset.

 

Luis Lacalle Pou, presidente de la República, y Yamandú Orsi, intendente de Canelones y candidato presidencial, participaron juntos en una actividad empresarial en el Polo Industrial de Progreso.

Durante el evento, el mandatario confrontó al representante del Frente Amplio, quien en semanas recientes había expresado críticas al gobierno en relación con el caso del narcotraficante Sebastián Marset, además de cuestionar la postura de Lacalle Pou de cara a las elecciones venideras.

“Vamo’ a tener que empezar a hablar mejor, eh. No, no, en serio te lo digo. Si querés tener una buena relación, tratá de cuidar los modales”, dijo Lacalle Pou al saludar a Orsi, según videos publicados en redes sociales.

El mandatario derechista recomendó al intendente canario que “pare un poquito el tono”.

Orsi no respondió porque “el papelón iba a ser más grande”

En una rueda de prensa que ofreció Orsi, posterior a la actividad mencionada, se refirió a la forma en que Lacalle Pou le habló. “Me preocupa el tono del presidente”, advirtió el frenteamplista.

Sin embargo, dijo estar de acuerdo con que “hay que bajar el tono” y remarcó que no respondió al presidente: “No correspondía, porque el papelón iba a ser más grande”, apuntó.

Cuando le preguntaron si el comentario de Lacalle Pou era una respuesta a sus críticas en lo que se refiere al caso del narcotraficante Sebastián Marset, Orsi respondió que no comprende “por qué le molestan tanto”.

“Si yo entiendo que tengo que pedir disculpas, por supuesto [que lo haré], pero no entiendo por dónde viene la cosa. Yo pido claridad”, expresó.

La relación con Lacalle, agregó Orsi, a nivel institucional, es apenas “correcta”, pero “hay un tema de carácter personal que siempre existe, pero está bueno que no interfiera con la salud de las instituciones”.

Orsi aseguró que Lacalle Pou “está haciendo campaña” y destacó que “no es tan extraño”: “No me horrorizo por eso ni me ofende”.

Los incómodos dichos de Orsi sobre el gobierno y Marset

El 27 de noviembre pasado, Orsi comentó acerca de la entrevista concedida por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Santo y Seña (Canal 4). Durante una conferencia de prensa, al alcalde se le preguntó sobre la explicación que el delincuente dio tras la aprobación de su pasaporte.

Orsi describió como “extraños” los comentarios de Marset y expresó su sorpresa al notar que coinciden con los argumentos presentados por el Poder Ejecutivo.

El intendente de Canelones también hizo referencia a Lacalle Pou: “Me llamó la atención esa actitud de él, de ya entender que él está en campaña y ya ir admitiendo y preguntarnos qué es lo que vamos a hacer”. Estas declaraciones de Orsi surgieron después de que el presidente cuestionara, durante una cena organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo, “qué van a hacer con la reforma de la seguridad social aprobada por el gobierno”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje