rencilla

Bordaberry contra Orsi y el FA: “Buscan un candidato que hable parecido a la gente del interior”

Orsi respondió al político derechista que criticó al FA por ser uno de los precandidatos del Interior con mayor preferencia para las próximas elecciones presidenciales a realizarse en 2024.

Pedro Bordaberry apuntó contra Ciudadanos del Partido Colorado en enero pasado. Ahora regresa al PC para darle su impronta más conservadora.
Pedro Bordaberry apuntó contra Ciudadanos del Partido Colorado en enero pasado. Ahora regresa al PC para darle su impronta más conservadora.

En un incendiario editorial publicado el pasado domingo en el diario El País, Pedro Bordaberry, enchufó el teclado de las críticas a su computadora y esbozó un glosario de consideraciones contra el Frente Amplio, haciendo foco en Yamandú Orsi. Para el ex-lider derechista colorado, la coalición de izquierda busca para las próximas elecciones un candidato “que hable parecido a la gente del interior”.

¿Alcanza con hablar parecido o hay que ocuparse de los problemas del interior? Del agro, de los servicios que no llegaban a las poblaciones alejadas de la capital, del trabajo. Esos que se olvidaron durante quince años”, aseguró, y añadió que el interior “les pegó un revolcón electoral” al FA.

Sin mencionarlo, hace referencia a Orsi por haber nacido y ser criado en una zona rural de Canelones, a quien considera que tiene un acento particular. Pero el intendente de Canelones -y precandidato de gran preferencia en el FA- se dio por aludido y le replicó con dureza.

La respuesta de Yamandú Orsi a Pedro Bordaberry

“Nací y me crié en el interior de Canelones, crecí en el barrio 3 Esquinas,fui a la 110, viví y trabajé en el almacén de mis viejos, viajé todos los días a estudiar y fui profesor. Nada me hace sentir más orgulloso que seguir teniendo raíces del interior. Eso es el Uruguay también”, publicó Orsi en su cuenta de Twitter, mientras citaba una nota de prensa que hablaba del tema.

Recientemente, Pedro Bordaberry registró de nuevo su sector “Vamos Uruguay” dentro del Partido Colorado, fuerza política de la que había salido para dedicarse a la dirigencia futbolística y a sus negocios particulares.

La solicitud formal firmada por Bordaberry y entregada al PC pide autorización para usar el lema del Partido Colorado con los sub-lemas Vamos Uruguay, Vamos Colorados y Vamos Batillistas.

 

Bordaberry arremete contra el derecho al aborto y “los que se dicen batllistas”

El exlegislador y excandidato presidencial colorado escribió una incendiaria columna contra la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje