frente amplio de fiesta

El Frente Amplio celebró 52 años y Fernando Pereira aseguró que Lacalle Pou sabe “secretamente” que el FA va a ganar

La fuerza de izquierda celebra el 52 aniversario de su primer acto público, en donde tuvo lugar el histórico discurso de Líber Seregni.

El Frente Amplio celebró sus 52 años en un evento público que tuvo lugar en la Plaza Idea Vilariño en Montevideo. La jornada contó con la presencia de destacados miembros del partido, como la presidenta de la Comisión de Género y Feminismos, Patricia González, la vicepresidenta Verónica Piñeiro y el presidente Fernando Pereira.

Durante su discurso, Pereira destacó la creciente adhesión al partido, señalando que se estaban preparando para volver al gobierno en 2025. El presidente del FA manifestó que el proyecto político del partido ha sabido recomponerse con modestia, volviendo a sus raíces para mirar hacia el futuro.

Asimismo, Pereira reveló que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, también cree “en secreto” en la victoria del Frente Amplio en las próximas elecciones. Según Pereira, Lacalle Pou le habría expresado en un almuerzo su “secreta convicción” de que el partido volverá a gobernar.

frente amplio aniversario

En su discurso, Pereira también asumió seis compromisos por Uruguay, entre los que destacan un plan de apoyo a las infancias para resolver la pobreza estructural en la niñez, una reforma de la seguridad social que tenga en cuenta la transformación del mundo del trabajo, una estrategia de desarrollo que permita crecer la producción de forma amigable con el planeta y una estrategia por la cultura.

Además, Pereira destacó la importancia de trabajar con la juventud y se comprometió a no jugar al borde de la Constitución en su lucha por la victoria. El presidente del Frente Amplio subrayó que la victoria debe construirse desde el protagonismo de la gente, que ha sido fundamental en la construcción de los gobiernos populares que cambiaron el país.

En cuanto a la interna del partido, Pereira señaló que el oficialismo estaba trabajando por una victoria, pero no a cualquier precio. El presidente del Frente Amplio aseguró que la victoria debe construirse sobre la base del respeto a la Constitución y del protagonismo de la ciudadanía, que ha demostrado su capacidad para generar cambios profundos en el país.

Fernando Pereira presentó seis compromisos del Frente Amplio por Uruguay

En primer lugar, Pereira aseguró que, de volver a gobernar, desde el FA implementarán de inmediato un “plan de apoyo a las infancias que nos permita resolver de una buena vez la pobreza estructural en la niñez”.

Luego, dijo que al otro día de volver al gobierno, convocarían “a todos los actores para elaborar una reforma de la seguridad social que piense en el mundo del trabajo que ya está en transformación a nivel global”.

fernando pereira frente amplio

En tercer lugar, expuso las intenciones del FA de convocar a un “diálogo político y social para abordar de forma integral la política de seguridad” y en cuarto señaló una “estrategia de desarrollo que permita crecer la producción de forma amigable con el planeta”.

El quinto compromiso, asumido por el presidente del FA, fue desarrollar una estrategia por la cultura mientras que el sexto fue “con la juventud”. “Los jóvenes incomprendidos por nuestras generaciones, no pueden ser señalados, como se hizo cuando tuvimos que salir a decir que ‘ser joven no es delito’”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje