Lacalle y astesiano

Habría más chats de Astesiano en los cuales se escucha a Lacalle Pou: ¿Qué pidió el presidente?

Los periodistas Rosario Touriño, Eduardo Preve y Gabriel Pereyra hicieron la impactante revelación en una entrevista este miércoles. Habría conversaciones que involucran una violación sexual.

Habría más chats de Alejandro Astesiano en los cuales se escucha a Luis Lacalle Pou.
Habría más chats de Alejandro Astesiano en los cuales se escucha a Luis Lacalle Pou.

El escándalo de los chats de Alejandro Astesiano, exjefe de la custodia presidencial en Uruguay, sigue dando de qué hablar. La periodista Rosario Touriño, y sus colegas Eduardo Preve y Gabriel Pereyra, que tuvieron acceso al material de las conversaciones por celular de Astesiano, han revelado aspectos que han conmocionado al país.

Según estos comunicadores, que están detrás de las investigaciones, en los audios se escucha al mandatario realizando pedidos a Astesiano, quien a su vez reenviaba estos mensajes a otros contactos para hacerse ver como una persona “con poder”. Además, también se compartieron capturas de pantalla de chats para demostrar que eran conversaciones con el presidente de la República.

Una violación sexual en el medio

Pero lo más grave de todo es la información que se ha conocido sobre el traspaso de datos de una menor de edad víctima de una violación en una fiesta organizada por un senador suplente del Partido Nacional, y también de la madre de la víctima. Los periodistas destacan que este es uno de los aspectos menos mencionados, pero más graves del caso Astesiano, ya que se trata de un delito y una clara vulneración a los derechos humanos.

Tourinño apuntó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber: “La explicación que dio es injustificable”. La policía maneja datos personales, que se intercambien esos datos no es un derecho de la policía. “De lo que he visto es de lo más grave, podría haber pasado cualquier cosa con eso”, agregó.

El Gobierno actual ha sido acusado por los periodistas de presionar a los medios de comunicación, y que esto ha sido una constante en la política uruguaya.

Los comunicadores profesionales destacaron la importancia de la veracidad de los hechos para el periodismo, más allá de cualquier costo político o policial.

Gustavo Leal pide la separación de Fossati y la suspensión de su audiencia judicial

Enterate por qué Gustavo Leal pide el sumario y separación del cargo de la fiscal Gabriela…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje