fake news

Denisse Legrand denunció a Graciela Bianchi por difamarla en Twitter

La legisladora ultraconservadora tuiteó el 10 de enero una frase atribuida a Legrand que nunca dijo. Al día de hoy, se niega a borrar el mensaje falso.

Graciela BIanchi ha compartido en diversas ocasiones fake news y bulos, y por lo general se niega a borrarlas.
Graciela BIanchi ha compartido en diversas ocasiones fake news y bulos, y por lo general se niega a borrarlas.

La denuncia presentada por la periodista Denisse Legrand contra la senadora Graciela Bianchi de difundir información falsa en las redes sociales ha generado un gran revuelo en la comunidad política y mediática del país. Según publicó LARED21 el 10 de enero de 2023, la senadora compartió una imagen de Legrand en su cuenta de Twitter, junto con un texto que se le atribuía, donde se mencionaba que la periodista había dicho que el presidente de Brasil debería convocar tropas chavistas para reprimir a los bolsonaristas. Estas aseveraciones son graves y se consideraron como información falsa por parte de Legrand y sus abogados.

En su denuncia, los abogados Juan Ceretta y Juan Williman señalaron que Bianchi no solo divulgó información falsa, sino que también agregó la foto, el nombre, el rol profesional y el medio en el que trabaja Legrand, generando un gran alcance en las redes sociales y causando daño a la reputación de la periodista.

Adicionalmente, la denuncia también menciona el alcance de los fueros de los que goza Bianchi como senadora, artículo 112 de la Constitución la alcanza de la siguiente manera: “Con la legislación actual, perfectamente puede ser denunciado penalmente un legislador, no por lo que diga en la Cámara [del Parlamento], pero sí por lo que publique en redes sociales”.

“Para callarme me van a tener que matar”

Para los abogados, “la responsabilidad de un legislador por sus opiniones en redes es igual a la de cualquier persona, no tiene ningún tipo de inmunidad”.

Al día de hoy (25 de enero de 2023) Bianchi se niega a borrar el tuit, y respondió a la denuncia diciendo: “Ahora sí queda claro que se intenta limitar la libertad de expresión de todos y generar la autocensura”.

“Abogados conocidos en el mismo camino prestan su asesoramiento. Y si se puede conseguir beneficio económico mejor: propio de la izquierda obtener dinero sin esfuerzo. Reitero: para callarme me van a tener que matar”, añadió.

Bianchi y Vigil difaman en Twitter a Denisse Legrand con una foto falsa y no borran los mensajes

La legisladora suele compartir fake news en Twitter. La imagen falsa sobre Legrand con un supuesto…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje