Paganini

Ministerio de Industria analizará un ajuste de tarifas de electricidad y combustibles

El ministro de Industria, Omar Paganini, anunció que su cartera analizará un ajuste de tarifas de electricidad y combustibles ya que hace más de 14 meses que no se ajustan. Por otro lado, destacó que la pasada administración ha avanzado mucho en “el aspecto ambiental, el uso de fuentes renovables y en sustituir el petróleo por la electricidad”.

Ministro de Industria, Omar Paganini. Foto: Presidencia.
Ministro de Industria, Omar Paganini. Foto: Presidencia.

Tras la asunción en el cargo de ministro de Industria, Energía y Minería, Paganini aseguró se enfocará en los aspectos que “afectan la competitividad de la industria, como el acceso a los mercados, la productividad y los costos energéticos y de transporte.

Promoverá una industria “competitiva, innovadora, abierta al mundo y comprometida con la comunidad”.

Destacó que la pasada administración “ha avanzado mucho en el aspecto ambiental, el uso de las fuentes renovables, en sustituir el petróleo por la electricidad, aunque no se ha avanzado tanto en reducir los costos”.

En tal sentido, el novel secretario de Estado manifestó que su objetivo es que “los productores accedan a precios similares a los de los países vecinos, con una promoción efectiva a las industrias innovadoras, con apertura al mundo y compromiso con la comunidad y el ambiente”.

Aumento de tarifas

Por otro lado, en diálogo con la prensa, el secretario de Estado recordó que hace 14 meses que las tarifas de energía eléctrica y de los combustibles no se ajustan en pesos nominales.

“Eso requiere un ajuste. No queremos hacer medidas voluntaristas, pero si los costos subieron hay que adecuarse a ellos”, dijo.

Paganini remarcó que en este tiempo “todos los costos, hasta los salariales, se han ajustado y eso es una problemática”.

Añadió que otro problema es lograr en el mediano plazo que la energía baje sus costos en términos reales. Aseguró que ello requiere de medidas tales como: “fortalecer las unidades reguladoras, un esquema nuevo de fijación de tarifas y generar incentivos para que toda la cadena sea más competitiva”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje