POLÍTICA EXTERIOR

Talvi: Nuestra política exterior no estará basada en afinidades ideológicas

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, aseguró que las relaciones diplomáticas y comerciales serán con Estados, no con gobiernos por lo que la política exterior nunca estará basada en afinidades ideológicas circunstanciales.

Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

Este lunes 2 de marzo, luego de la asunción como canciller de la República, Talvi manifestó que aspira a tener “relaciones diplomáticas cordiales y comerciales abiertas con todos los países”.

Aseguró que apostará por una diplomacia económica y comercial “moderna inspirada en los países de vanguardia”, y en tal sentido procurará la “mejora de la calidad de vida de los uruguayos, atraer inversiones y abrir mercados a la producción”.

MERCOSUR

En cuanto a la región, el canciller dijo que serán prioritarios los acuerdos que se negocian “dentro del MERCOSUR y con otros países y regiones”.

El objetivo será “atraer inversiones y vender productos uruguayos”.

Anunció “negociaciones bilaterales y regionales activas, que permitan modernizar el MERCORSUR para potenciar el comercio y las cadenas productivas y que cumpla su rol de un regionalismo abierto, como una plataforma ágil que potencie a sus miembros”.

En otro orden, Talvi manifestó que defenderá un orden institucional basado en “reglas, en instituciones, en procedimientos y formalidades”.

Aseguró que apuntará a una Cancillería “profesional que se enriquezca de los funcionarios de carrera diplomática, profesionales, administrativos y de servicios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje