Presidencia

Lacalle dijo que no está dispuesto a que en su asunción esté el “dictador Maduro”

Luis Lacalle Pou expresó que no está dispuesto a que “el dictador (Nicolás) Maduro” esté presente en su ceremonia de asunción de la Presidencia de la República, el próximo 1º de marzo.

Seguridad-lacalle-pou-e

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, asistió este sábado 15 de febrero a los actos de asunción de los legisladores en el marco de la apertura de la 49ª Legislatura.

En dicho marco, Lacalle Pou fue consultado por la prensa sobre la decisión de no invitar a la ceremonia de su asunción como presidente, a representantes de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Respondió que “Uruguay mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con muchas naciones y muchos Estados, pero ello no significa que se invite o no a determinados mandatarios”.

Asimismo recordó que en campañas electorales anteriores propuso firmar un Tratado de Libre Comercio con Cuba, y remarcó que “una cosa, no quita la otra”.

Lacalle Pou expresó que el hecho de tener relaciones comerciales por el interés nacional es “distinto a valorar que se violen los derechos humanos”.

“No estoy dispuesto a que en nuestra asunción esté el dictador Maduro”, sentenció el mandatario electo.

Dijo que se trata de una decisión personal, de la cual se hago cargo.

“Esto no es Cancillería, esto no es Protocolo, esto es mi persona que tomó esta decisión”, dijo

Indicó que con Venezuela el comercio “está bastante complicado por falta de pago” a algunos productos que Uruguay le ha vendido.

Invitados

Por otra parte, trascendió que para la ceremonia del 1º de marzo está confirmada la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Asimismo, se confirmó la asistencia de los presidentes Iván Duque (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile), y del rey de España, Felipe VI.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje