Participación

Lacalle dijo que los cargos que ofreció al Frente Amplio son negociables

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, manifestó que los cargos que le ofreció al Frente Amplio para integrar los organismos de la administración central son negociables, pero no así la cantidad. Desde la coalición de izquierda se manifestó disconformidad

lacalle1-728x420

Lacalle Pou dijo este miércoles 29 de enero que los cargos que ofreció al Frente Amplio para integrar organismos públicos son negociables, pero no es negociable la cantidad.

Indicó que se trató de un planteo inicial sobre el cual pude haber cambios, pero remarcó que la cantidad se mantendrá invariable.

Preocupación

Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, manifestó que se comunicó con el presidente electo quien le presentó una lista 33 cargos.

Desde la coalición de izquierda se cuestiona que en la nómina no se encuentran algunos organismos tales como: el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado, el Banco de Previsión Social, ANTEL, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y el Instituto Nacional de Colonización.

Según se informó a través de distintos medios de prensa, Miranda realizará un informe que luego será analizado por la Mesa Política de la coalición de izquierda.

Días pasados, Miranda prefirió no referirse a la cantidad cargos ni cuáles son, porque no es lo mismo un ente autónomo que un organismo de contralor, y ello “será analizado y procesado con tranquilidad”.

La oposición que representará el Frente Amplio, a partir del 1º de marzo, es casi al 50% del país y es necesario que esta fuerza política participe de la discusión, dijo Miranda.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje