FFAA

Lacalle Pou designó a los futuros comandantes de las FF.AA y el ESMADE

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, designó a quienes serán a partir del próximo 1º de marzo, los comandantes de las Fuerzas Armadas así como al jefe del Estado Mayor de la Defensa (ESMADE).

Foto con fines ilustrativos.
Foto con fines ilustrativos.

En las últimas horas el gobierno electo informó que Lacalle Pou designó a los comandantes de las FFAA y al jefe del ESMADE.

Las responsabilidades serán ejercidas por: el general Gerardo Fregossi, como comandante del Ejército Nacional; el contraalmirante Jorge Wilson, en la Armada Nacional; y el brigadier general, Luis Heber de León, en la Fuerza Aérea.

Mientras que el nuevo jefe del ESMADE será el general, Marcelo Montaner.

Desde el gobierno electo se informó que tanto los actuales comandantes, como los designados, fueron informados personalmente en las últimas horas por el futuro ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien además agradeció a las actuales jerarquías y en nombre del gobierno electo los servicios prestados al país.

Venias

Por otro lado, se informó que el lunes 27 el Senado considerará las solicitudes de venias del actual Gobierno para el ascenso de seis coroneles a generales en el Ejército Nacional, a partir del 1º de febrero de 2020.

Los seis ascensos a generales, son los siguientes: de los coroneles Carlos Rombys y Luis González en armas de Infantería; del coronel José Martínez (Caballería), Hugo Rebollo (Artillería), Ricardo Devita (Ingenieros) y Marcelo Pose (Comunicaciones).

El gobierno decidió reducir de 16 a 14 la cantidad de generales, en el marco de la nueva Ley Orgánica Militar, la cual a su vez definió que la reducción será hasta llegar a 12, en un plazo de tres años.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje