Ley de urgencia

Lacalle Pou presentó el borrador de Ley de Urgencia a líderes de la coalición multicolor

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, presentó a los líderes de la coalición multicolor el borrador del proyecto de Ley de Urgente Consideración para que cada partido político realice un análisis del articulado.

Beatriz Argimón, Luis Lacalle Pou y Rodrigo Ferrés. Foto: Argimón/Twitter.
Beatriz Argimón, Luis Lacalle Pou y Rodrigo Ferrés. Foto: Argimón/Twitter.

Este miércoles 22 de enero, Lacalle Pou presentó el proyecto de Ley de Urgente Consideración a los líderes de los partidos de la “coalición multicolor”: Ernesto Talvi (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Edgardo Novick (Partido de la Gente).

Se trata de un texto compuesto por 479 artículos que incluye iniciativas legales que no requieren mayoría parlamentaria o presupuesto para su aprobación o implementación, según se explicó desde el gobierno electo.

Partidos de la coalición analizarán el texto

Por su parte, los partidos que integran la coalición multicolor analizarán el texto y podrán incluir o quitar aspectos que entiendan pertinentes.

De todos modos, en términos generales, el proyecto es compartido por todos los sectores, porque incluye las iniciativas del acuerdo programático, que la coalición firmó en noviembre de 2019.

Talvi manifestó que la iniciativa contempla muchas propuestas de las que planteó el Partido Colorado. “Cuando lo veamos en profundidad vamos a tener la oportunidad de agregar lo que no esté, modificar lo que creamos que se necesite modificar y aprobar lo que está bien. Eso llevará varios días de trabajo”.

Por su parte, Mieres manifestó que la Ley de Urgencia permitirá avanzar en muchos campos y tiene la ventaja de la tramitación legislativa.

“Es un borrador que será objeto de debate y análisis por cada uno de los partidos. En términos generales es compartido y hay una base de acuerdo amplia, sin perjuicio de que cada colectividad podrá realizar observaciones”, dijo.

Manini Ríos manifestó satisfacción con el borrador. “Hay coincidencias en muchos de los artículos y cosas que son de sentido común o lógica”.

Mientras que Novick se retiró sin realizar declaraciones a la prensa.

 

Lea a continuación el texto completo:

Ley de Urgente Consideració… by LARED21 on Scribd

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje