AL FILO

Centro Militar convoca a «extirpar el marxismo» y llama «cantos de sirena» a los Derechos Humanos

El video de Manini Ríos publicado ayer, antes del inicio de la veda electoral, fue seguido por un editorial de una revista editada por retirados militares que llama a "cerrarle el paso al comunismo, la ideología de género y la inseguridad".

Foto: Facebook Centro Militar
Foto: Facebook Centro Militar

Este viernes, el Centro Militar envió desde uno de sus correos de la oficina de relaciones públicas un editorial de la revista mensual Nación, la cual es editada por retirados militares. Según explicó en conversaciones con la revista Martes Carlos Silva Valiente, presidente del Centro Militar, el documento no es un comunicado oficial del ente pero sí se difundió desde un correo de este.

La revista Nación es una publicación oficial de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de las Fuerzas armadas (CAOFA), presidida por Guillermo Cedres, y fue difundida por el Centro Militar, presidido por Silva Valiente, que a su vez es integrante de Cabildo Abierto.

El editorial de Nación sale junto con la publicación de la edición «N-126″ de dicha revista, la cual está encabezada por una fuerte retórica contra el Gobierno y la izquierda en general: «Hay que cambiar en serio. Hay que cerrarle claramente el paso al comunismo, a la ideología de género, a la inseguridad y a todos los cómplices activos o pasivos que el Frente Amplio ha conseguido en estos 15 años de ejercicio arbitrario del poder, de la Constitución y de los principios rectores de la
tradición y de la patria».

«El próximo domingo hay que sellar el camino de un nuevo amanecer. El Marxismo debe empezar a ser definitivamente extirpado del horizonte de nuestro destino nacional«, se lee.

Entre muchas otras cosas, tacha a los gobiernos frenteamplistas de «antidemocráticos» y llaman a negar el derecho a los paros y ocupaciones de la «dictadura sindical». Asimismo invita a «las mayorías parlamentarias» (refiriéndose a los legisladores de la coalición) a «derogar muchas leyes inicuas y modificar otras«.

Más adelante insultan al canciller, Rodolfo Nin Novoa, llamándolo «cínico e inmoral» y lo amenazan junto con el vicecanciller Ariel Bergamino de enviarlos a prisión.

Hacen también una apología al asesinato de Roberto Gomensoro por parte de José Gavazzo y defendieron el proceder de Manini Ríos en este particular. «Gomensoro fue un terrorista que murió en la guerra que él quiso y causó. Fuera, pues, los fementidos y mujeriles lloriqueos. Fuera los cantos de sirenas y las vacuas invocaciones a los ‘derechos humanos’”.

Horas antes, el mismo Manini Ríos publicó un video en el que se deshace en críticas al Gobierno y al Frente Amplio y urge a los militares de todos los rangos a no votar por Daniel Martínez, algo que va en una línea paralela al ya mencionado comunicado.

Manini Ríos urge a los militares no votar al Frente Amplio

El líder del partido ultraderechista Cabildo Abierto pidió a las Fuerzas Armadas que no voten por…

Bayardi: Dichos de Manini y del Centro Militar retrotraen a las peores lógicas de confrontación

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, rechazó de plano los mensajes del ex comandante en…

Manini Ríos votó tres horas antes de lo anunciado y evitó a la prensa

El senador elector por Cabildo Abierto evitó el contacto con la prensa votando varias horas antes…

Screenshot_1
Estos son los colaboradores de la revista mensual Nación

El editorial completo

(Citado textualmente)

 

Este domingo culminará el proceso de redención de los derechos y valores del pueblo oriental, heridos, socavados, despreciados por 15 años de asonada frenteamplista. Será ese día el punto de llegada de muchos sacrificios, de la lucha despareja contra la arbitrariedad de un poder que se quiso total y absoluto para imponerle al Uruguay un perfil del todo ajeno a su historia, a sus más queridas tradiciones, a sus más profundos principios; pero también será el inicio de un compromiso en favor de la restauración de los vínculos que desde siempre unieron a los uruguayos y que la larga prédica y praxis del marxismo casi ponen al borde de la irremediable bancarrota.

finalmente se irán del poder y con ellos felizmente se irá el largo rosario de ofensas a la Constitución, el desorden y despilfarro en todos los niveles de la Administración, el consentimiento y estímulo al delito, el intento claro de destruir la familia tradicional, la voluntad por envilecer las relaciones sociales en base al resentimiento y a divisiones artificiales, la corrupción sin límites que le costó al país miles de millones de dólares que fueron a engrosar cuentas personales o arcas partidarias, los oscuros manejos de una política exterior corrupta y obsecuente dictada desde la Habana y financiada con el dinero sucio de la corrupción venezolana, el destrato a las buenas formas, la ordinariez de varios dirigentes que en su soberbia creyeron que podían imponer su credo de suciedad, dejadez y malas palabras.

Cuando el último de los gobernantes del Frente Amplio deje el poder veremos la estela de varios crímenes cometidos contra el pasado y contra el futuro del país y nos lamentaremos una y otra vez pensando cómo fue que permitimos tanta maldad
impunemente por tanto tiempo.

Lo acontecido con la enseñanza, que ha dado los peores resultados de toda la historia, dejando a los niños y jóvenes inermes para luchar en un mundo serio y competitivo; lo acontecido con la pobreza, que se apostó a perpetuarla por todos los medios; lo que ocurrió en materia de seguridad pública condenando a los habitantes honestos del país al horror del miedo, de la muerte, de la pérdida de sus bienes y de sus libertades; lo que se hizo con la salud, que convirtió los hospitales no en centro de atención y cura de enfermedades sino en cajas de financiamiento de los inmorales dirigentes comunistas; lo que se perpetró contra el Derecho y la observancia de las normas son todas injurias que no será fácil reparar. El tamaño y la hondura del mal perpetrado son tan grandes, tienen tal volumen que a priori parece imposible siquiera ponerse a limpiar tanto desastre y empezar a crecer con esperanza.

Presidente del Centro Militar dice que están las condiciones para un golpe de Estado

El presidente del Centro Militar, coronel Carlos Silva Valiente, dijo que en Uruguay están dadas…

Sería una enorme injusticia que todos los responsables de esta tragedia que apestó las relaciones y enajenó buena parte del porvenir de los uruguayos puedan irse para sus mansiones y gozar viciosamente de sus comodidades mal habidas sin que nada los conmueva o distraiga de sus goces. Para que esto no vuelva a repetirse, para que nadie se crea que en el Uruguay es posible destruir y menoscabar y humillar sin tener que pagar nada y encima ser premiados con pensiones, puestos en el exterior o asesorías en empresas amigas, algunos tendrán que ser alcanzados por la mano de la ley y deberán dar cumplida cuenta de tales crímenes.

No estaría bueno tapar con disimulos o postergaciones una acción del Estado que, en la recuperación de sus valores esenciales, debe dar ejemplo de transparencia, rectitud y fiel observancia de sus deberes.

Queremos decir:

la ley debe caer no suave sino implacablemente sobre los corruptos de toda condición; caer sobre los que entregaron las calles y barrios enteros a los delincuentes para que los administraran a su antojo, sin ninguna molestia; debe caer sobre los que vilmente vendieron en parcelas la política exterior a los intereses de la narcodictadura de Caracas; caer sobre los que fundieron las empresas estatales, sobre los que estuvieron en negocios turbios sirviéndose del Estado y, principalmente, caer sobre los que, como el actual presidente de la República, sistemáticamente violaron la Constitución y los límites que esta impone a su cargo.

Solo así, pensamos, podremos empezar a recuperar la confianza y construir vínculos sinceros y perdurables entre la sociedad y el Estado y entre los ciudadanos entre sí; dos puentes que el marxismo deliberadamente dinamitó en su afán por crear las condiciones propicias para la disolución revolucionaria. Hay que tener firmeza y ser coherentes; no sea cosa que en nombre de una concordia que nunca fue tal, perdamos el derecho a hacer lo que corresponde para terminar definitivamente con las muchas dolencias que nos habrá de dejar esa terrible pesadilla llamada Frente Amplio.

El próximo domingo hay que sellar el camino de un nuevo amanecer. El Marxismo debe empezar a ser definitivamente extirpado del horizonte de nuestro destino nacional.

¡Viva la Patria!

Edición «N-126″ de la revista Nación:

Revista Nación N-126 by LARED21 on Scribd

“Lo que viene lamento decirlo, ya está más o menos escrito. Es crisis”

Pasaron otros 30 años y vuelve un blanco ruralista, conservador y reaccionario a ser candidato. El…

Todo lo que necesitás saber para votar en el balotaje este domingo

Consultá online aquí y ahora y confirmá dónde tenés que votar este domingo 24 de noviembre

Dime a quién votas y te diré quién eres

El desenlace entre el pasado de la escasez social y la escasez ética y el presente productivo e…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje