MARGARITAS

Marcha de las Margaritas por verdad y justicia para detenidos desaparecidos en dictadura

Este lunes 18 de noviembre se realizó la Marcha de las Margaritas, cuyo objetivo fue reivindicar la lucha por verdad y justicia por las violaciones a los derechos humanos ocurridas en dictadura.

margaritas

Próximo a la hora 19 se realizó una concentración en la explanada de la Intendencia de Montevideo para luego marchar rumbo a Plaza Libertad, bajo la consigna: “Hasta encontrar a todas y todos los compañeros y compañeras”.

La “Marcha de las Margaritas” fue convocada por la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) y por la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM).

“En el marco de las elecciones nacionales entendemos que es fundamental para nuestro país reivindicar, junto a Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, la verdad y la justicia”,  indicaron los organizadores a través de un comunicado.

La Marcha de las Margaritas, en honor al símbolo de Madres, es parte de una lucha consecuente para que “nunca más haya retrocesos en el derecho y la justicia de nuestro país”, sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas en la pasada dictadura.

La búsqueda de detenidos desaparecidos debe continuar

En dicho marco, el integrante de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea, remarcó que el tema de la “búsqueda de los detenidos desaparecidos no fue mencionado en el reciente debate presidencial, aunque ambos candidatos están de acuerdo en continuar con la búsqueda”.

“Por tal motivo, pretendimos instalar el tema en el debate público antes de la segunda vuelta electoral del próximo domingo 24”, dijo Errandonea en declaraciones a la prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje