Réplica

Muñoz sobre dichos de Lacalle: «coalición separa a los uruguayos y siembra el odio»

Muñoz expresó: "sí me hago cargo de que cuando se tomó la medida de la esencialidad en la educación fue una medida táctica, quizá muy apresurada"

lacalle-pou-maria-julia-munoz

Durante el debate, el candidato Luis Lacalle Pou increpó a Martínez:  “¿Es un error sostener a María Julia Muñoz, o decretar la esencialidad y desestimar la medida, o no destinar mayores recursos a los más vulnerables?”.

A lo que la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, respondió esta mañana en la presentación de la rendición de cuentas del quinquenio del MEC que está siendo llevada a cabo en Durazno, en tanto sintió que la mención por nombre y apellido le da el derecho a una réplica.

Todo lo que necesitas saber del debate Martínez – Lacalle

Este miércoles 13 de noviembre se realizó el debate presidencial obligatorio entre los candidatos…

Muñoz expresó: «sí me hago cargo de que cuando se tomó la medida de la esencialidad en la educación fue una medida táctica, quizá muy apresurada, porque se venía hablando de huelga general y pensamos en los ciudadanos que mandan a sus hijos a los locales escolares».

Continuó detallando «También me hago cargo de decirle a la ciudadanía que me equivoqué». Remarcó que «el Presidente de la República entendió las disculpas del caso y con una visión más estratégica siempre pensó que esas medidas se debían conversar más antes de tomar medidas duras y por lo tanto luego de una semana de negociación se levantó«.

A título personal y hablando directamente a la ciudadanía, expuso que el candidato por el Partido Nacional, que encabeza la coalición multicolor de los partidos de derecha, Lacalle Pou «manipula la opinión pública, no da ninguna medida en educación, no da ninguna medida en cultura y ha hecho una coalición que separa a los uruguayos en dos mitades y que está sembrando el odio».

Como reflexión final, la ministra remarcó: «Los verdaderamente demócratas tienen que huir de esa coalición, tienen una semana para pensarlo».

Ver debate completo Lacalle-Martínez en vivo por LARED21

Este miércoles a las 21 horas se realizó el debate presidencial obligatorio entre los candidatos…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje