Irene Moreira dice que Cabildo Abierto «no es ni de izquierda ni de derecha»

La senadora electa -y esposa de Manini Ríos- dice que su partido es más bien un "movimiento artiguista".

Irene Moreira posando junto a Guido Manini Ríos, cuando aún era comandante del Ejército. Foto: Facebook / Irene Moreira
Irene Moreira posando junto a Guido Manini Ríos, cuando aún era comandante del Ejército. Foto: Facebook / Irene Moreira

Irene Moreira, senadora electa por el partido Cabildo Abierto, considerado por muchos como una agrupación de extrema derecha por sus posiciones, dice que el movimiento es más bien «artiguista» y que sería incorrecto decir que son de derecha o de izquierda.

«Creo que Cabildo Abierto supo captar lo que la ciudadanía quería», dijo Moreira en entrevista con Montevideo Portal. «Creo que la gente estaba desengañada de la política tradicional. El tema de la inseguridad fue un factor muy importante… A Guido lo vieron como ese hombre transparente, honesto, que cuando te dice una cosa es porque lo tiene analizado. La confianza que él transmite… acató la gente», agregó.

«No sé de donde nació que nos tildaron de derecha, de ultraderecha, de nazis, de izquierda», ironizó, y recordó: «dijeron que éramos un invento de Mujica».

«Nos han comparado con Bolsonaro y con Chávez. También con Hitler», continuó en la entrevista con el portal.

«Yo soy de centro»

Moreira dice que, ahora que llegue al Parlamento, en algunos temas estará «a la derecha y en otros a la izquierda». «Cabildo Abierto es artiguista, no es derecha, ni de centro, ni de izquierda, ni marxista… Ya te digo: nos comparan con Chávez y con Bolsonaro, ¿por qué? Porque son militares los dos, porque nada que ver con ninguno de los dos», continuó.

Al ser consultada por el apoyo de Guido Manini Ríos a Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta, Moreira dijo que «han escuchado» que la gente quiere «un cambio» y que el candidato nacionalista es «el cambio».  «Apoyar a Martínez es seguir con lo mismo que estamos hasta ahora».

Sobre la denominada «coalición multicolor» aseguró que «el dueño» es el candidato nacionalista y que, aunque el colorado Ernesto Talvi y el independiente Pablo Mieres dijeron que no se sentarían en una mesa con Cabildo Abierto, por las amplias diferencias ideológicas que tienen con este movimiento ultraderechista, «la coalición se va a dar» y que no va a ser CA el que ponga «palos en la rueda».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje