Mieres dice que hay «cosas que cambiar» del plan de Lacalle Pou

El Partido Independiente, que se contrajo bastante en participación parlamentaria respecto al periodo que termina, seguirá apoyando a Lacalle Pou pero no están del todo de acuerdo con el plan presentado a la coalición.

Foto: Carlos Loría / LARED21
Foto: Carlos Loría / LARED21

El Partido Independiente formalizó su apoyo a la candidatura del nacionalista Luis Lacalle Pou, pero el senador Pablo Mieres dijo en las últimas horas que el plan para la «coalición multicolor» tiene «cosas que cambiar».

La asamblea de la Junta Federal del Partido Independiente fue «profunda y seria», aseguró a El Observador Mieres, y agregó: «Lacalle Pou nos había confirmado el jueves que estaba de acuerdo con los puntos que le habíamos planteado».

«La consecuencia natural era que el PI diera su apoyo», continuó.

PI analiza todo el documento

En la asamblea partidaria de este domingo, la fuerza política (que estará representada únicamente por un diputado pero no tendrá senadores para el próximo periodo) resolvió crear una comisión para analizar el «compromiso por el país», el documento presentado por la campaña de Lacalle Pou a la autodenominada «coalición multicolor» conformada por los partidos Nacional, Colorado, Independiente, de la Gente y Cabildo Abierto, quienes se han aliado con el fin de sacar al Frente Amplio del gobierno.

Mieres dice que «hay cosas que cambiar» pero no quiso adelantar cuáles cosas son porque recién está «empezando a analizar» el documento.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje