CONSULTA

Gobierno llamó en consulta a embajador brasileño en Uruguay por declaraciones de Bolsonaro

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al embajador de Brasil en Uruguay, Antonio Simões, para consultarlo por las expresiones vertidas por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien se pronunció a favor de que gane las elecciones el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou.

Ministerio-de-Relaciones-exteriores-Uruguay-e-1-1

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó el pasado 29 de octubre al diario O Estado de São Paulo, que espera que el candidato presidencial nacionalista Luis Lacalle Pou, gane el balotaje del 24 de noviembre, porque aseguró que se encuentra más alineado a sus “pensamientos liberales y económicos”.

Tales declaraciones de Bolsonaro generaron la reacción de la Cancillería uruguaya que en las últimas horas convocó al embajador de la República Federativa de Brasil en Uruguay, señor Antonio Simões, y le solicitó explicaciones sobre las expresiones vertidas por Bolsonaro, relacionadas con el proceso electoral que se desarrolla en nuestro país.

“Al respecto, el señor embajador Simões brindó a la señora directora de la Regional América, embajadora Adriana Lissidini, detalles sobre el tenor de dichas declaraciones”, aseguró Cancillería a través de una declaración de prensa.

Bolsonaro quiere que gane Lacalle porque está más alineado a sus ideas liberales y económicas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que espera que en Uruguay gane el balotaje el…

No corresponde

Por su parte, Lacalle Pou fue consultado por la prensa sobre las expresiones de Bolsonaro y dijo que “no corresponde que un gobernante se pronuncie sobre un proceso electoral de otro país”.

“Me parece que no es buena cosa que los políticos, en este caso gobernantes, incidan, opinen de lo que puede llegar a pasar en otro país”, remarcó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje