AMISTADES PELIGROSAS

Bolsonaro quiere que gane Lacalle porque está más alineado a sus ideas liberales y económicas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que espera que en Uruguay gane el balotaje el candidato presidencial nacionalista Luis Lacalle Pou, porque aseguró que se encuentra más alineado a sus “pensamientos liberales y económicos”.

lacalle-bolsonaro

En el marco de una entrevista con Estadao de Sao Paulo, Bolsonaro fue consultado por la reciente derrota de su aliado Mauricio Macri en Argentina y también por las recientes elecciones en Uruguay que determinaron una segunda vuelta para noviembre próximo, entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou.

Con respecto a la situación de Argentina, tras el triunfo electoral de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, el máximo mandatario brasileño dijo que está preparado para “lo peor”.

Expresó que según lo que conoce hasta ahora del paquete económico del presidente electo Alberto Fernández, “eso no va a funcionar”.

De todos modos manifestó que espera que continúen con las mismas políticas de Macri de “apertura, libertad económica y respeto a las clausulas democráticas del MERCOSUR».

Lacalle Pou

Por otro lado, al ser consultado si Brasil puede estar “aislado” dependiendo de los resultados electorales de Uruguay, el mandatario respondió que “Uruguay se fue para la segunda vuelta”.

Agregó: “Tiene una situación que viene de la política de Pepe Mujica y una oposición que está más alineada con nuestros pensamientos liberales y económicos”.

“Esperamos que en la elección gane alguien más ligado a nuestro tiempo, así tendríamos a Uruguay alineado con nosotros. No tuvimos ningún problema con Uruguay con respecto a la economía con el actual presidente (Tabaré Vázquez) pero nos tenemos que preparar para lo peor, porque uno no puede decir que fue sorprendido por los hechos”, remarcó Bolsonaro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje