REDOBLANDO ESFUERZOS

Martínez: Un ajuste salvaje podría darse si Lacalle Pou llega al gobierno

Por medio de un Facebook Live el candidato frenteamplista llamó a redoblar esfuerzos y criticó la coalición promovida por Luis Lacalle Pou.

daniel martinez facebook live

Desde el escritorio en el estudio de su casa, Daniel Martínez habló este jueves pasado el mediodía directamente a los votantes, a quienes llamó a redoblar esfuerzos de cara a la segunda ronda en la que deberá imponerse al candidato de la derecha, Luis Lacalle Pou, si quiere continuar con el proyecto progresista del Frente Amplio cinco años más.

«Yo he aprendido mas del error o de la propia experiencia que de todas las teorías de los grandes pensadores, sirven pero uno tiene que terminar aprendiendo de la vida. Esta elección ha sido para nosotros también una enseñanza y un acto de humildad para saber reconocer el mesaje que viene con el resultado», dijo Martínez. «A cada rato el domingo me reclamaron más firmeza y claridad para saber a donde están los límites de lo que voy a defender cuando sea presidente». 

Criticó después la posibilidad de un «ajuste salvaje» que podría darse en el país si Lacalle Pou llega al gobierno. «La gente se sorprendió y se asustó, pero es emocionante lo que está empezando a pasar», dijo el candidato frenteamplista que obtuvo 40.7% de los votos en la primera ronda.

También hizo un repaso por la realidad latinoamericana hablando específicamente de países en los que la gente se ha lanzado a las calles para protestar contra las políticas neoliberales de gobiernos de derecha.

Escucha la parte 1 de su alocución: 

La coalición de Lacalle

«A mí no me conmueve la reunión de Lacalle», aseguró Martínez, y añadió: «más bien me asustan los viejos apellidos (…) que fueron los que nos llevaron a la crisis del 2002″. Recordó que fue un acuerdo firmado en el año 1999 «lo que nos llevó a esa crisis».

Ante las críticas de supuesta ingobernabilidad trajo a colación un dato relevante: «El 76% de las leyes se aprobaron por unanimidad desde que el Frente Amplio gobierna».

Sobre la votación en la primera vuelta, afirmó: «Recordemos que el 70% de la gente no votó a Luis Lacalle, y por eso no hay espacio para un puñado que venga a beneficiar a un sector de los uruguayos ni queremos un gobierno de empresarios. No hay lugar para que muchos pierdan y muy pocos ganen».

Parte 2 de la alocución de Martínez:

También pidió no dar cabida a quienes defienden «posiciones autoritarias», en clara alusión al excandidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

El frenteamplista hizo un llamado a movilizarse «a todos los que queremos estabilidad, defensa de los salarios, que las jubilaciones aumenten, los que no queremos tarifazos ni inflación, los que queremos cupos en la universidad y no queremos que nuestros hijos se vayan del país».

//www.facebook.com/FrenteAmplioOficial/videos/2472409813028581

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje