Comunicado

Jóvenes del MPP atacados por integrantes del Partido Nacional en Las Piedras

En un comunicado publicado en el sitio web del MPP, se denuncia el ataque a jóvenes integrantes de la agrupación "Gurises MPP" que se encontraban realizando tareas de propaganda.

Comunicado-urgente-Sebastian-Sabini-fue-amenazado-de-muerte-con-arma-de-fuego-1-1080x675

De acuerdo al comunicado difundido en el portal del Movimiento de Participación Popular (MPP), simpatizantes de la Lista 33 del Partido Nacional bajaron de una camioneta y golpearon a los militantes del MPP – liderado por el ex presidente José Pepe Mujica.

En un video publicado en Twitter, el candidato a diputado Sebastián Sabini denunció los hechos: «5 o 6 personas bajaron con palos, y un arma de fuego; amenazando de muerte (sigue)». De acuerdo al relato «En el día de ayer, junto con varios gurises del @MPP609 de Las Piedras pintamos varios muros (como es tradicional antes de la veda). Esta gente pasó y nos amenazó».

Sabini amplió en un mensaje posterior, «me llevé una patada por parte del que llevaba el arma, pero el golpe no fue grave» pero «por suerte no agarraron a ninguno de los gurises».

Sobre la amenaza de muerte, expresó que fue «algo así como te vamos a matar diputado» mientras continuaba apuntándole con el arma de fuego.

Comunicado completo:

«En la noche de ayer, poco antes de comenzar la veda electoral, en la ciudad de Las Piedras ocurrió un hecho gravísimo que atenta directamente contra la convivencia democrática.

Una agrupación de base de nuestra organización se encontraba realizando tareas de propaganda, cuando un grupo de integrantes del Partido Nacional bajó de una camioneta y comenzó a violentar a nuestras y nuestros militantes, entre ellos, jóvenes que integran Gurises MPP.

En este hecho, nuestro compañero y diputado Sebastián Sabini fue amenazado de muerte con arma de fuego por parte de integrantes de la Lista 33, que apoyan a Sebastián Andujar y a Luis Lacalle Pou del Partido Nacional. Se han realizado las denuncias pertinentes.

Exhortamos a todos los partidos políticos, sus sectores y los referentes de los mismos, a promover a los militantes a transitar lo que resta del periodo electoral, dentro de los parámetros democráticos.

Movimiento de Participación Popular»

Respuestas

Por su parte el líder de la lista 33, Sebastián Andujar, comentó que ya charló con Sabini. En dichos a la prensa destacó que no justifica ningún acto de violencia o daño material y que «es lógico que me tengo que hacer responsable y quiero dejar en claro que esta nunca fue nuestra forma de trabajar».

Andujar reiteró que si bien no condona esta manera de actuar «no está bueno estropear el trabajo de la militancia y que si esos muros estaban pintados no es correcto ir a pintarles arriba».

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, hizo eco del hecho en Twitter, mencionando: «Estoy seguro que esta acción no representa el espíritu de los militantes del Partido Nacional, ni los de ningún partido».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje