JUSTICIA

Murro: Somos muy respetuosos de la Justicia, no como otros que la evaden y le huyen

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró que continuará diciendo lo que piensa porque está convencido que es importante que no se “coarte la libertad de expresión”.

ernesto-murro

En las últimas horas, el ministro Murro se refirió al reciente dictamen de la Justicia que hizo lugar a un recurso de amparo, que presentó el Partido Independiente, y determinó que el Portal Web de Presidencia de la República deberá retirar la nota periodística en la cual el ministro Murro cuestionó expresiones de Azucena Arbeleche y de Luis Lacalle Pou sobre las calificadoras de riesgo.

En tal sentido, el secretario de Estado dijo que el tema está en manos de Presidencia de la República, pero hay una primera sentencia judicial que se cumplirá, aunque se recurrirá en segunda instancia.

“Vamos a seguir diciendo lo que pensamos”

“Somos muy respetuosos de la Justicia. Pero de nuestra parte vamos a seguir diciendo lo que pensamos, porque estamos convencidos de que es importante que no se coarte la libertad de expresión. Uruguay está reconocido en el mundo como uno de los países de mayor libertad de expresión”, remarcó Murro en declaraciones a la prensa.

Agregó: “Respetaremos lo que ha resuelto la Justicia, no como otros que la evaden y le huyen o que, como en un partido de fútbol, se tiran al suelo para hacer tiempo”.

El secretario de Estado aseguró que Presidencia continuará haciendo lo que entiende hay que hacer por el derecho a la libertad de expresión e información y para que el gobierno pueda informar como corresponde.

Murro remarcó que habló de cosas de gobierno y seguirá “hablando de cosas de gobierno”.

Presidencia deberá retirar de su página Web nota al ministro Murro

El juez Carlos Aguirre hizo lugar al recurso de amparo que presentó el Partido Independiente y…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje