SENTENCIA

Presidencia deberá retirar de su página Web nota al ministro Murro

El juez Carlos Aguirre hizo lugar al recurso de amparo que presentó el Partido Independiente y determinó que el Portal Web de Presidencia de la República deberá retirar la nota periodística en la cual el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, cuestionó expresiones de Azucena Arbeleche y de Luis Lacalle Pou sobre las calificadoras de riesgo. Presidencia apelaría el fallo ante la Suprema Corte de Justicia. Por su parte, el secretario de Presidencia, Miguel Toma presentará una denuncia contra el magistrado porque se sintió afectado.

presidencia-torre-ejecutiva-e1

Este miércoles 16 de octubre, el juez Aguirre hizo lugar al recurso de amparo que presentó días pasados el Partido Independiente por las declaraciones que publicó el Portal de Presidencia en la cual el ministro Murro cuestionó a Azucena Arbeleche y a Lacalle Pou por su expresiones referidas a que intercedieron ante las calificadoras de riesgo para que no bajaran el grado inversor a Uruguay.

“Decir que por influencia de un partido político se logró mantener el grado inversor, no le hace bien al país”, afirmó Murro.

El pasado lunes 14 se realizó la audiencia de conciliación entre el Partido Independiente y Presidencia de la República.

En dicha instancia, el juez Aguirre ofreció a las partes una conciliación referida a que Presidencia retire de su Portal la publicación y que se abstuviera de intervenir en asuntos de la campaña electoral, sin definir su ilegalidad.

Presidencia rechazó la posibilidad de conciliación, y solicitó que se rechazara por “improcedente” la acción de amparo presentada por el candidato presidencial por el Partido Independiente, Pablo Mieres.

Este miércoles 16, el magistrado se pronunció e hizo lugar al recurso del Partido Independiente y dictaminó que Presidencia deberá retirar de su Portal Web, en un plazo de 24 horas, el artículo a Murro.

Asimismo, determinó que deberá “extremar la prudencia” a la hora de utilizar la página Web oficial del gobierno.

Apelación

Según trascendió a través de distintos medios de comunicación, Presidencia acatará el fallo, pero apelará la sentencia por estar en desacuerdo con la misma.

Por otro lado, el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, anunció que presentará una denuncia personal contra el juez Aguirre por considerar que existió “prejuzgamiento”, y porque se sintió ofendido por parte del magistrado, según indicó la periodista de Televisión Nacional, Georgina Mayo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje