IGUALDAD

Martínez: Cupos para ingreso a la Universidad van contra el sueño de igualdad

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, rechazó las expresiones del nacionalista Luis Lacalle Pou quien dijo que le parecen justos y lógicos los mecanismos de ingreso y selección a la educación terciaria. Ante lo cual, Martínez expresó: “Si ya del límite empezamos a poner barreras creo que estamos golpeando en el corazón de la igualdad de oportunidades y del punto de partida”.

daniel-martinez1

Lacalle Pou dijo en el libro “Once rounds” del periodista Alfredo García, que considera que son “justos y lógicos los mecanismos de ingreso y selección” a la educación terciaria.

Por su parte, el candidato presidencial frenteamplista cuestionó las declaraciones de Lacalle Pou.

En el marco de un acto en el departamento de Rocha, Martínez expresó que si existe “una idea, un valor” que tiene mucha fuerza y que le desvela es “el Uruguay de generación de riqueza y distribución de la misma. Eso implica igualdad de oportunidades y del punto de partida”.

“Si ya del límite empezamos a poner barreras creo que estamos golpeando en el corazón de la igualdad de oportunidades y del punto de partida. De oportunidades porque no todo el mundo va a tener la oportunidad de hacer una carrera”, remarcó Martínez según consignó Montevideo Portal.

Contra el sueño de igualdad

“Con eso que está proponiendo se va contra el sueño de igualdad de oportunidades y contra lo que el país necesita para un desarrollo con generación de riqueza y distribución de la misma”, remarcó.

Dijo que el Frente Amplio plantea “un gigantesco esfuerzo, cambiar los encares pedagógicos, hacer comunidades educativas mucho más amigables para los estudiantes y la comunidad, para que todo el mundo termine la educación Secundaria y haga la Universidad, la educación terciaria, UTEC o UDELAR”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje