Coalición

Lacalle Pou: «hay que cambiar el chip los que somos más veteranos»

Lacalle Pou expresó "No va a haber un gobierno de los partidos fundacionales"

71174255_2742221092477846_3115246088819310592_n

En un acto en Treinta y Tres, Lacalle Pou expresó «No va a haber un gobierno de los partidos fundacionales como fue de la vuelta de la democracia hasta la fecha».

Se refirió a una nueva configuración que espera permita el 27 de octubre una victoria a los partidos de oposición, bajo la bandera del Partido Nacional y con Lacalle Pou como candidato principal, de acuerdo a las encuestas que lo posicionan como el presidenciable con más chances de pasar a una segunda vuelta en noviembre.

Señaló que «tienen que cohesionar en un programa claro para una coalición hacia el futuro» con el objetivo último de «gobernar 5 años». 

A diferencia de los gobiernos hasta el momento que han sido de un sólo partido, el presidenciable propone generar una coalición para obtener la victoria sobre el Frente Amplio, englobados en un programa que abarque la realidad de los «4 o 5 partidos de oposición que votan a distintos candidatos, que tienen distintos programas, que seguramente haya sensibilidades distintas».

Apertura mental

En este sentido se dirigió a los asistentes para motivar esta idea de coalición, ya mencionada en la entrevista a CNN como una alternativa que se presenta cercana a las elecciones puesto que los partidos de oposición son ante todo competidores y buscan obtener espacios representativos en el Parlamento.

Remarcó que «hay que cambiar el chip los que somos más veteranos» ya que esta configuración nueva que propone de cara a las elecciones, y previendo un balotaje, «requiere una apertura mental enorme».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje