Venezuela

Talvi: “El tema Venezuela ha hecho que Uruguay haga papelón, tras papelón”

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, rechazó la decisión de Uruguay de abandonar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por considerarlo “obsoleto, inconducente y por su uso inapropiado”, luego de que se activara el pacto para sancionar, capturar y extraditar a funcionarios venezolanos.

maxresdefault14-728x4501

El lunes 23 de septiembre, los países del TIAR decidieron -por 16 votos a favor, uno en contra (Uruguay), una abstención (Trinidad y Tobago) y una ausencia (Cuba)-, activar el tratado con el objetivo de “actuar colectivamente” en la crisis de Venezuela.

Este martes, Uruguay anunció que abandona TIAR por considerarlo “obsoleto, inconducente y por su uso inapropiado”.

En dicho marco, Talvi expresó a la prensa que “el tema Venezuela ha hecho que Uruguay haga papelón tras papelón en el escenario internacional”.

Rechazó el argumento de Uruguay de que invocar el TIAR deje abierta la puerta para una intervención armada en Venezuela.

“Estamos completamente en contra de cualquier intervención armada en Venezuela. Tiene que ser el pueblo venezolano en las calles, sin armas, sin ejércitos extranjeros, que al igual que en Berlín en 1989 termine con este otro experimento fracasado que ha traído hambre, miseria y opresión a su pueblo, y que es el socialismo del siglo XXI”, sentenció Talvi.

Vergüenza internacional

Quien también se pronunció al respecto fue el ex candidato presidencial nacionalista, Juan Sartori, y dijo que “es una vergüenza internacional que Uruguay sea el único país en votar en contra de una sanción a Venezuela”.

“Fui testigo en Nueva York de la vergonzosa política exterior de Uruguay. Nuestro país fue el único en votar contra el TIAR. Con esta posición, Uruguay se coloca en contra de toda la comunidad internacional y legitima nuevamente el régimen venezolano y su tragedia humanitaria”, sentenció Sartori en su cuenta de Twitter.

Uruguay se retira del TIAR por “obsoleto, inconducente y por su uso inapropiado”

Uruguay resolvió abandonar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje