RETROCESOS

Candidato a vice de Cabildo Abierto critica la agenda de derechos humanos del FA

Domenech hace eco del concepto de la "ideología de género" y asegura que "dentro de poco nos van a imponer una ley de homosexualidad obligatoria".

Foto: Twitter / Cabildo Abierto
Foto: Twitter / Cabildo Abierto

El candidato a la vicepresidencia por Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, criticó este domingo en San José la agenda de derechos humanos del Frente Amplio y aseguró que su partido presentará «otra agenda».

Según el segundo de Guido Manini Ríos, la agenda de derechos del oficialismo «se podría resumir en el matrimonio homosexual, el aborto, la legalización de la marihuana, y alguna otra cosa», seg´un publica el portal local San José Ahora.

«Dentro de poco nos van a imponer una ley por la que la homosexualidad sea obligatoria», criticó el político en un acto partidario en el que fueron presentados candidatos locales a diputados.

Líder de la lista 123 de Cabildo Abierto dice que la dictadura era «necesaria para ordenar el país»

Jorge Azar Gómez, recientemente adherido a Cabildo Abierto, dijo que la dictadura era…

Los derechos humano en juego

En el remoto caso de llegar a la presidencia de la República, Manini Ríos y gobierno no tendrían un enfoque en derechos humanos sino que estarán centrados en «terminar con la inseguridad» y «garantizar el derecho al trabajo, que este gobierno ha puesto en duda con 150 mil desocupados y 50 mil en seguro de paro, seguramente para engrosar las filas del MIDES y obligarlos a mendigar».

Guido Manini Ríos ya se ha expresado en contra de los derechos adquiridos para los colectivos LGBTIQ+, como por ejemplo cuando acudió a votar al pre referendo contra la Ley Trans, impulsado por el diputado nacionalista Carlos Iafigliola. “No estamos de acuerdo con la ideología de género que a toda costa se quiere imponer”, aseveró el ex militar tras emitir su voto, y aseguró que los derechos humanos sí deberían ser plebiscitados.

Otros referentes del partido de extrema derecha han hecho declaraciones en esa misma dirección. Jorge Azar Gómez, recientemente adherido a Cabildo Abierto, dijo que la dictadura era «necesaria» porque había una «situación caótica de seguridad». También acusó a Tabaré Vázquez de «beneficiarse» de la dictadura.

Otra adhesión a CA, el ex militar Antonio Romanelli (propuesta del partido para el Ministerio de Defensa Nacional) ha sido denunciado por ex presos políticos por crueldad y antisemitismo. “Se caracterizaba por ensañarse con las personas adultas mayores, con problemas psicológicos y fundamentalmente con la gente de la comunidad judía, donde les hacía un seguimiento muy particular. Incluso los mencionaba por su nombre y apellido”, denunció el ex preso político Gastón Grisoni.

En las filas de Cabildo Abierto se pueden encontrar desde neonazis hasta skinheads, personajes con ideas radicalizadas de extrema derecha que preocupan a sectores políticos y de la ciudadanía.

Cabildo Abierto integra a grupo neonazi en sus filas

Un hombre con formación militar y abiertamente fanático del nazismo se presenta como referente…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje