NAZIS AL PODER

Cabildo Abierto integra a grupo neonazi en sus filas

Un hombre con formación militar y abiertamente fanático del nazismo se presenta como referente del partido de Manini Ríos en la zona oeste de Montevideo. Desde Cabildo Abierto minimizan su adhesión.

Dorrego, el último a la izquierda, es un activo militante de Cabildo Abierto. Foto: Facebook
Dorrego, el último a la izquierda, es un activo militante de Cabildo Abierto. Foto: Facebook

El partido Cabildo Abierto integró en su convención a la agrupación Purificación, catalogada por el Ministerio del Interior como neonazis.

Según el Ministerio del Interior, Germán Dorrego, referente de la agrupación, era un «skinhead» (cabeza rapada) e integraba un movimiento que rendía culto y hacía propaganda a la ideología y simbología nazi.

Según se puede constatar en su perfil personal de Facebook, Dorrego es activo militante de Cabildo Abierto, tanto que en su portada figura una foto en la que se le ve junto con Guido Manini Ríos y otros referentes en un andamio que hace las veces de escenario en la inauguración del «Cabildo Reglamento de tierras de 1815″ el pasado 31 de julio.

Asimismo participó el pasado domingo en un acto de CA en la sede oeste «Ansina», según publica El Observador.

Según se constata en las actas de la Corte Electoral, Dorrego dió su voto en la convención nacional de Cabildo Abierto llevada a cabo el pasado sábado.

 

Partidario, seguidor y neonazi

En redes sociales también se pueden encontrar otros perfiles relacionados al hombre en cuestión, en los cuales se ha cambiado el nombre pero sigue mostrando su rostro.

En un perfil de Facebook a nombre de «Germán Panzerfaust», en el cual el apellido hace referencia a un arma lanzagranadas antitanque desarrollado y usado por el partido nazi de Adolf Hitler. «Panzerfaust» se traduce como «puño blindado».

Dorrego tiene la palabra "skinhead" tatuada en su mulso y antebrazo
Dorrego tiene la palabra «skinhead» tatuada en su mulso y antebrazo

Ahí también se le ve tatuándose a sí mismo en la palabra «skinhead» en su muslo izquierdo y, en otra imagen, se muestra frente a una computadora sin camisa y enseñando su antebrazo: ahí tiene tatuada otra vez la palabra «skinhead» dentro de un escudo con el águila nazi.

Según publica el matutino, Dorrego estuvo presente en un polémico incidente en el cual participó una banda que él integraba, llamada «Contra Ataque 88″. Esta banda supuestamente fue referente de la escena skinhead y RAC (rock against communism, o rock contra el comunismo). En dicho incidente, llevado a cabo en septiembre de 2017 en el Bar Los Girasoles, en Montevideo, se reunió un grupo de neonazis e hicieron el conocido saludo nazi del brazo alzado y la mano extendida, popularizado por Hitler en el tercer reich.

Ante la Justicia, Dorrego aceptó que no solo había participado los altercados en Los Girasoles y que había hecho el saludo nazi, sino que también estuvo por esas fechas en un acto en las Canteras del Parque Rodó en donde se rindió culto a Rudolf Hess, quien fuera el mano derecha de Hitler y gran gestor del Holocausto. En ese caso, la Policía tuvo que intervenir y lograron incautar armas de fuego ilegales, drogas y un «amplio espectro» de objetos apologéticos al nazismo y a Hitler, como escudos, banderas, camisetas con logos nazis, adhesivos, folletos, retratos del «führer» y demás.

Cabildo Abierto lo minimiza

Guillermo Domenech, candidato a la vicepresidencia de Cabildo Abierto, dijo que «ignoraba» el amplio prontuario y pasado de Dorrego. En una entrevista reciente dijo: «Me entero por usted. Le aseguro», y aunque asegura no conocerlo del todo, el domingo el hombre estuvo hablando en la convención y hay fotografías en las cuales se le ve con micrófono en mano dirigiéndose a la multitud, y a Manini Ríos a su lado observándolo atentamente.

Screenshot_1

El militante de Manini Ríos que llegó a un acto con simbología nazi

Un joven cuya identidad aún no trascendió se tomó una foto con del candidato de Cabildo Abierto….

Cabildo Abierto, atractivo para los neonazis

Una imagen tomada por la lente del fotógrafo de La Diaria, Ricardo Antúnez, tomada el pasado 24 de julio, dejó en evidencia a un joven militante de Cabildo Abierto que se hizo presente en un acto político del partido vistiendo una camiseta con simbología nazi. 

En el frente de la remera se pueden ver las consonates HKNKRZ, que son una abreviación sin vocales de la palabra “Hakenkreuz“, que se traduce como “cruz cramponada” o “cruz gamada”, en referencia a la esvástica que representó al tercer reich de Adolf Hitler. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje