DEBATES

Talvi cuestiona a Lacalle Pou y a Martínez porque “cocinaron” un debate solo entre ellos dos

El candidato presidencial por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, cuestionó a los presidenciables Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez porque lo excluyeron de un debate. “No nos invitaron, supongo que para ver si cuela simular que no existimos, pero existimos”.

maxresdefault14-728x4501

En las últimas horas, Martínez comunicó a Lacalle Pou -a través de su cuenta de Twitter- que dio las directrices a su equipo para que inicie el proceso de “preparación de los aspectos formales del debate”.

El anuncio generó la reacción del tercer candidato en discordia: Ernesto Talvi (Partido Colorado) quien no fue convocado.

“El tema del debate estaba en la vuelta. Nosotros manifestamos nuestra voluntad de debatir. ¿Como a alguien se le va a ocurrir que no vamos a debatir siendo uno de los partidos con posibilidades de pasar al balotaje y asumir los destinos del país el 1º de marzo?”, interrogó Talvi en declaraciones a la prensa.

Agregó: “Lacalle Pou y Martínez cocinaron esto entre ellos. No nos avisaron, no nos invitaron, supongo que para ver si cuela simular que no existimos, pero existimos”.

“A nosotros no nos avisaron. Fuimos dejados al margen”, recriminó.

Agenda de debates

El candidato del Partido Colorado desafió a Martínez y a Lacalle Pou a debatir por separado o los tres juntos.

Dijo que hay que establecer una agenda de debates, y explicó que es como un campeonato de fútbol, en el cual se fijan todas las fechas de antemano.

“Si la primera fecha es Lacalle Pou – Martínez, entonces después vienen las otras fechas” ejemplificó.

Remarcó que “suponer que no va a haber debates es muy ingenuo. Va a haber debates aunque los tengamos que ir a buscar debajo de la cama”, dijo Talvi.

En tal sentido, aseguró que llamará a los comandos de campaña de Lacalle Pou y de Martínez para fijar las fechas.

Talvi manifestó que la ciudadanía tiene que conocer los proyectos, programas, propuestas y la personalidad de los candidatos, y para ello los debates son una gran herramienta.

Por otro lado, Talvi fue consultado por la prensa si considera que Lacalle Pou es el líder de la oposición, ante lo cual respondió que “el liderazgo de la oposición emergerá después de octubre, cuando la ciudadanía se pronuncie.

“El partido que pase al balotaje será el que liderará la oposición y construirá una coalición como herramienta para gobernar y reemplazar a la que hoy nos gobierna, y presentar al país otro proyecto de cambio y transformación profunda”, expresó.

Daniel Martínez anunció que debatirá con Luis Lacalle Pou

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, dio…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje